Oficial: no hay ascenso ni descenso y se elimina regla de menores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anuncia "Proyecto de estabilización" en Ascenso MX.

TUDN.MX
logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que, oficialmente se elimina el ascenso y el descenso por los siguientes cinco años, además de la abolición de la regla de menores en el máximo circuito para dar pie a un "Proyecto de estabilización" en el Ascenso MX.

Bonilla explicó que se pretende dar bases sólidas a los clubes en el circuito de plata que solicitaron una salida a la "crisis en la que están inmersos".

“A petición de los clubes de ascenso es que la administración empieza a buscar una salida", explicó el dirigente después de tomar parte de la asamblea con los clubes de la Liga MX, realizada este viernes.

De esta forma, se adoptaron las siguientes medidas:

-Por cinco temporadas se elimina el ascenso y descenso
-Dar por terminada la temporada del Ascenso MX (el Clausura 2020)
-Se elimina la regla de menores en la Liga MX en la temporada 20-21
-La premisa de este proyecto es implementar las fuentes de trabajo de esta industria.


Por consiguiente, el Ascenso MX se tornará en un circuito de estabilización en el cual, se buscará dar salida a elementos juveniles y, por consiguiente, la eliminación de la regla 20/11 en el máximo circuito.

“La Liga MX, en un mensaje de unidad, busca la solidaridad para el rescate de los clubes con proyectos que den bases sólidas. Para ello, se acordó que se crearán mesas de trabajo en la que participarán los afectados positivamente por el desarrollo de este proyecto, así como con un calendario de objetivos”, concluyó Bonilla.

1 cubrebocas.PNG

Cubrebocas con tela de uniformes

1 / 9