¡Oficial! Lista de transferibles de Cruz Azul

La Máquina se desprenderá de dos delanteros y tres mediocampistas.

logo

Cruz Azul oficializó su lista de transferibles para este mercado invernal. La Máquina busca desprenderse de cinco elementos de cara al Clausura 2020, se trata de Edgar Méndez, Martín Cauteruccio, Stephen Eustáquio, Bryan Angulo y Javier Salas.

Destaca el caso del seleccionado canadiense, quien apenas suma un partido en Liga MX con Cruz Azul, mismo en el que cayó lesionado de larga duración y no ha tenido actividad en primera división desde enero del 2019.

Otro centrocampista de corte defensivo como Javier Salas tampoco entra en consideración para Robert Dante Siboldi, algo que deja sin elementos de ese perfil al plantel celeste tomando en cuenta que Yoshimar Yotún –que cayó lesionado- es un volante asociativo y Rafael Baca un ‘box to box’.

Publicidad

Cauteruccio, por otro lado, lleva un año sin anotar en Liga MX. Su último gol fue el 23 de noviembre del 2018 y las oportunidades del uruguayo de 32 años con La Máquina habrían llegado a su final.

Uno de los flamantes refuerzos para el Apertura 2019, Bryan Angulo, tampoco cuenta para Siboldi. El ariete ecuatoriano apenas disputó 197 minutos con el primer equipo y aunque anotó dos goles en Sub-20 en nueve partidos, parece que sus días como cruzazulino están contados.

Finalmente, Edgar Méndez, quien arribó a Cruz Azul en 2017. En el Apertura 2019 el extremo español disputó 11 encuentros, seis de ellos como titular y no anotó gol. Siboldi sólo le dio minutos como titular en dos encuentros ante Veracruz y San Luis.

Publicidad
America v Cruz Azul - Final Torneo Apertura 2018 Liga MX

El panorama del valor de los candidatos al título en México.

Manuel Velasquez/Getty Images

1 / 15