Oficial: Facundo Waller es nuevo refuerzo de Pumas

El jugador de 23 años es parte de los refuerzos auriazules para el Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

El mediocampista uruguayo se une a la plantilla de los Pumas de la UNAM para el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, anunció este miércoles el club universitario a través de sus redes sociales y seis minutos antes de su juego contra Rayados en la jornada doble.

Durante el pasado domingo 9 de agosto fue captado en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) antes de oficializarse su traspaso. Waller debutó en 2014 y pasó toda su carrera profesional con el Club Plaza Colonia de Deportes en su natal Uruguay.

Facundo Waller ya cuenta con visa de trabajo y ya realizó los exámenes médicos de rigor, por lo que este jueves puede entrenar con el equipo, a la espera de que la rodilla derecha no sea problema a lo largo del torneo, luego de que tuviera lesiones importantes de los ligamentos cruzados en 2017 y 2018.

De esta manera, el equipo capitalino refuerza la zona de recuperación y creación, pues las características de este jugador son aptas para jugar como mediocampista interno o incluso como extremo por dicho sector.

Los auriazules han tenido un interesante inicio de certamen en el balompié azteca producto de dos victorias y un empate, sumando siete puntos de nueve disputados y con la incorporación de este elemento aumenta la ilusión del equipo capitalino para ganar un título de Liga después de nueve años de no conseguirlo.