¡Oficial! América anuncia a Jordan Silva como nuevo refuerzo

El defensa militaba en Xolos de Tijuana y jugará el Guard1anes 2021 BBVA MX como Águila.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El América hizo oficial el fichaje de Jordan Silva como nuevo refuerzo para el Guard1anes 2021 BBVA MX , con el fin de reforzar su defensa central y aspirar a ganar el título de la Liga BBVA MX. Jordan Silva llega a préstamo por cinco meses al club.

Santiago Solari fue el primero en ser anunciado como técnico americanista en sustitución de Miguel Herrera. Después, la llegada de Pedro Aquino a reforzar la contención, y Alan Medina, como volante que exalte las posibilidades de América en la recuperación y ataque.

El reglamento permite a las Águilas fichar fuera de tiempo, ya que cuando cerraron las contrataciones para jugadores que militan en la liga, los equipos tienen permitidas cuatro altas más, aunque deben ser jugadores que no hayan sumado minutos en el presente torneo.

¡Balde de agua fría! Jordan Silva no perdona y Xolos logra el 3-3

Jordan Silva tiene 26 años y debutó hace siete con Toluca frente a León. Pasó tres años en los Diablos Rojos y fue uno de los baluartes jovenes en el futbol mexicano, llegó a la selección olímpica del Tri que dirigó el 'Potro' Gutiérrez en Río de Janeiro.

El central mexicano fue fichado por Cruz Azul y estuvo un par de años hasta que Xolos de Tijuana se le llevó y en su primera temporada participó en 11 partidos, 10 como titular. Hace unos meses jugó la final de la Copa MX.

El Guard1anes 2020 BBVA MX fue prolífico para Jordan Silva en el tema individual, pues fue titular en siete ocasiones y jugó nueve encuentros. Ahora, quiere despuntar en México con la nueva oportunidad de jugar para un equipo grande y es América el equipo que se fijó en él.