FMF desafilia a Veracruz; Kuri ya fue informado

Los jugadores serán liquidados y quedarán libres para negociar con algún otro equipo.

logo

La Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión final de desafiliar a Veracruz. Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, ya fue informado, luego de que se hiciera el proceso en una notaria del estado jarocho.

Después de esto, Jorge Arturo Reyes, apoderado legal de la FMF, acompañado de Jorge de la Huerta, Notario número 12 de Veracruz, llegaron a las oficinas del club para entregar una notificación. Se solicitó la presencia del apoderado legal (Fidel Kuri); sin embargo, Claudia Elena Flores fue quien recibió el documento al argumentario que el apoderado no se encontraba en el lugar.

La notificación señala que, en caso de no encontrar al apoderado, se hará una segunda visita este viernes a las 9:00 am. Si se reitera la ausencia, se dará por sentada la notificación.

Esto, luego de la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo el martes pasado, a la que Kuri no pudo ingresar al ser notificado de que, por adeudos, no le sería permitido el acceso.

Publicidad

Con esta decisión, no habrá descenso para el término de la temporada 2019-2020 (mayo), por lo que la Liga Mx se mantendrá con 18 equipos. De esta forma, el calendario se mantendrá con duelos semanales entre cada uno de los equipos.

Por su parte, los jugadores del cuadro del puerto, de todas las categorías que aún tienen pagos pendientes serán liquidados con el fondo que existe en la FMF, mismo que solo podía ser usado en caso de que existieran demandas de controversias. Después de esto, los elementos tendrán contrato libre para negociar con el club que ellos así deseen.

Repaso detallado por la crisis que vivió Veracruz en el 2019