Ochoa, Gignac, Corona y los veteranos del futbol mexicano

Alfredo Talavera o Sambueza lideran a Pumas y Toluca pese a ser los más 'viejos' del equipo.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Viejos los cerros, dicen por ahí. Jesús Corona es el jugador más veterano del futbol mexicano con 40 años de edad, pero aún así es el capitán de Cruz Azul y uno de los referentes de la Liga BBVA MX . Chuy no está solo y sigue derrochando talento.

A Corona le sigue Rodrigo Millar con 39 años, tres meses de edad, el Chino es el jugador de campo más grande en edad del futbol mexicano. Y si de porteros hablamos vienen con 38 años Alfredo Talavera y Édgar Hernández que jugó con el Necaxa por la lesión de Malagón.

En el campo vienen jugadores de largo recorrido en el futbol mexicano como Rubens Sambueza con 37 años, dos meses de edad. Otro ejemplo de calidad y cuidado, pues el atacante argentino es el líder indiscutible del Toluca.

En ese mismo escalón está Oribe Peralta, que ha perdido ese olfato goleador que le caracterizaba y ya no es titular con Chivas, además de Roberto Nurse con un largo historial en el futbol internacional y en nuestro país.

En el último escalón de veteranos, el de los 35 años vienen ídolos del tamaño de André-Pierre Gignac y Memo Ochoa. El francés es el máximo goleador en la historia de los Tigres con quien ha ganado Liga, Copa y Liga de Campeones de Concacaf .

De Memo Ochoa se puede escribir un libro, ídolo y figura en América se fue como uno de los más queridos a Europa y regresó como una leyenda para seguir capitaneando a su equipo.

Finalmente tenemos a Antonio Valencia, campeón con el Manchester United y que ha llegado a potenciar al Querétaro; Nico Sánchez, ídolo de los Rayados de Monterrey y Gonzalo Jara que también ya tiene algunos ayeres derrochando talento en el futbol mexicano.

‘Chapito’ Montes no podrá jugar ante Cruz Azul