Ocho equipos tendrán que recortar un foráneo el próximo torneo

Al igual que las Águilas, Tigres, Rayados, y cinco equipos más cuentan con 11 jugadores foráneos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América y siete clubes más son los equipos con más elementos No Formados en México (NFM) en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , con 11; mientras que Pumas es el equipo que menos tiene.

Además de las Águilas; Tigres, Rayados, Atlético de San Luis, León, Puebla, Querétaro y Toluca también cuentan con 11 elementos NFM, por lo que para el siguiente torneo deberán cortar a uno de ellos.

Cabe recordar que la Liga BBVA MX anunció que para la temporada 2021-2022; es decir, a partir del siguiente semestre, los equipos solo pueden tener un máximo de 10 No Formados en México y ocho en la alineación titular.

El equipo de Santiago Solari cuenta con mayoría de paraguayos, con tres; seguidos de argentinos, uruguayos y colombianos, con dos cada uno; así como un peruano y un español.

Dominio argentino en la Liga BBVA MX

Tigres y Toluca, de entre sus 11 No Formados en México, tienen a un naturalizado mexicano. Por los felinos es Guido Pizarro, argentino que ya cuenta con la nacionalidad mexicana; mientras que por los Diablos Rojos es el también argentino Rubens Sambueza.

Pumas es el equipo que menos elementos NFM, con seis; sin contar a Chivas, que por tradición solo cuenta con elementos mexicanos y no foráneos, pero que bien puede tener No Formados en México.

El conjunto de la UNAM tiene tres argentinos (Juan Ignacio Dinenno, Freire y Favio Álvarez), un paraguayo (Juan Manuel Iturbe), un uruguayo (Facundo Waller) y un panameño (Gabriel Torres). La ventaja que tiene es que no debe recortar a ninguno de ellos por reglamento para el siguiente torneo de Liga BBVA MX.

¿Debe Chivas comenzar a contratar extranjeros?