Nombres olvidados de jugadores para el Guard1anes 2020 BBVA MX

Estos futbolistas del balompié azteca no son conocidos por su segundo nombre, ¿conocías alguno?

DIEGO BENAVIDES
logo

La gente se acostumbra a llamar a sus ídolos del deporte por un apodo o por el nombre que los caracteriza desde categorías que son niños. Para el torneo Guard1anes 2020 BBVA MX te presentamos un listado de 26 futbolistas que te apostamos desconocías su segundo nombre.

Incluso, un detalle muy llamativo es que solo dos futbolistas son conocidos por su segundo nombre, este es el caso de Alexis Vega y Renato Ibarra, ya que del elemento de Chivas es ‘Ernesto’, mientras del jugador de Atlas es ‘Alex’. Fuera de ellos dos, para todos los demás jugadores el primer nombre es el que los distingue.

De los nombres más curiosos se encuentran los siguientes: Petrus (Vicent Janssen), Beycker (Roger Martínez), Ignacio (Nahuel Guzmán), entre otros tantos. Seguramente no sabías que Gio dos Santos se llama 'Alex', Brian Lozano es 'Avelino' y Raúl Gudiño también puede ser nombrado como 'Manolo'.

infographic

Así se perfila el torneo de Guard1anes 2020 BBVA Mx con la mayoría de estos elementos que tenían en el olvido su segundo nombre de manera pública, pero el nombre no juega y todos ellos serán vitales para sus respectivos clubes. Por otra parte, es importante que conozcas el XI ideal de futbolistas mexicanos para la próxima campaña del balompié azteca .