No tengo miedo: Juan Dinneno sobre jugar en medio de la pandemia

El delantero de Pumas dijo en rueda de prensa que tiene confianza en el protocolo sanitario.

TUDN.MX
logo

Los Pumas de la UNAM se disponen a recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en la Fecha 1 del torneo Guard1anes 2020 MX y con eso en mente el delantero argentino Juan Ignacio Dinneno dice no tener miedo de regresar a la canchas en el umbral de la reanudación del futbol mexicano que sufre una alteración al posponer el juego que abriría la campaña, y ahonda en cómo se siente y piensa el jugador en este entorno.

El partido que se supone iba a abrir la temporada Guard1anes 2020 entre Atlético San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, que se pasó del jueves al martes próximo por los positivos a coronavirus entre jugadores involucrados, y este anuncio puso una especie de alerta, pero al goleador de Pumas la campaña pasada está consciente de que su entorno es seguro pese a estas noticias que pueden causar preocupaciones, no teme.

"Son preguntas difíciles, porque es una opinión personal, yo creo que, remarco, que somos una industria, por llamarlo de alguna manera, pero que tenemos todos los cuidados que muchos no tienen y obviamente que con toda la conciencia que estamos trabajando desde el primer día en que pudimos retomar los entrenamientos, sinceramente no tengo miedo porque sé que estamos cuidados y respaldados por un protocolo científico", dijo en una rueda de prensa virtual la tarde del miércoles.

Y agregó a ese respecto: "Obviamente que la situación de este virus a nivel global es de alarmarse por lo que vamos viviendo día a día, tanto en este país como en todo el mundo, pero miedo no tengo y creo que estamos en una posición que muy pocos trabajadores están".

El atacante argentino dice que echará de menos a los aficionados, porque es lo que hace sentir la fuerza al jugar en casa, pero al mismo tiempo les hace un llamado para que hagan conciencia por lo que está pasando y tomen las precauciones para ver el juego, que recomienda se haga desde casa y en familia.

La supuesta 'mala química' con Carlos González

Sobre aquello que dicen de que no puede compartir zona de ataque con el paraguayo Carlos González, Dinneno desmitifica esa teoría al decir que "no lo considero así, quien lo haga tendrá sus fundamentos, pero yo cada que jugué y marqué goles fue con Charlie como compañero, y en los minutos y partidos que jugamos juntos él marcó el 50% de sus goles".

"Entonces más allá de la cantidad, creo que conseguimos buenos resultados, en otros como en el de León no, pienso que somos compatibles, pero es una decisión del técnico. Trabajamos todos los días no solo para adaptarme a él sino a todos mis compañeros, para ser un equipo sólido y debemos jugar juntos", manifestó Dinneno.

Dinneno desistió responder al cuestionamiento sobre si la Liga MX se apresuró a reanudar la actividad, pues dice que no posee un doctorado en este tema del virus ni del manejo de la pandemia, así como tampoco quiso profundizar sobre si los cambios recientes den balompié mexicano eran o no benéficos.

Cruz Azul campeón 4.jpg

Celebración jugadores Cruz Azul

Redes Sociales jugadores Cruz Azul

1 / 8