¡No a Boca! Iván Zamorano contó por qué prefirió al América

El chileno recibió un buen contrato de los Xeneizes y lo rechazó para llegar las Águilas.

logo

Luego de revelar en Argentina que estuvo cerca de jugar en Boca Juniors, Iván Zamorano contó a TUDN cómo se dio la negociación para rechazar al conjunto bonoairense y recalar en el América.

“Llamaron de Boca. En esa navidad que voy a Chile me reúno con gente de Boca, pero telefónicamente me llamó desde México Fabián Estay y Javier Pérez Teuffer, que era el presidente en ese momento; ya había tomado la decisión, le di mi palabra de irme a México".

La historia fue más compleja todavía, pues lo que significaba el Boca de Carlos Bianchi, Riquelme, Córodoba, Bermudez y compañía era mucho, entonces, una buena oferta podía seducir al Bam Bam.

“Cuando aparece Boca, por lo que significa, por la grandeza del club y por lo que significa a nivel sudamericano y mundial los quise escuchar. Me ofrecían un buen contrato y al terminar la reunión les dije que muchas gracias pero tenía mi palabra para ir a jugar al América”.

Publicidad

Fue un Boca Juniors de época. Bicampeón de Copa Libertadores. Eliminaron al América en las semifinales del año 2000 y fue justo en el mes de enero 2001 cuando Zamorano se presentó con las Águilas y metió tres goles en el 5-1 contra Santos. En el verano 2002 fue campeón.

“Estoy muy agradecido del América, del país en general y de todos los equipos que aparecieron en ese momento, pero elegir al América en ese momento no me equivoqué, llegué al equipo más grande de México y pasé dos años extraordinarios. El 'Coco' Basile, Manuel Lapuente, la gente del club, mis compañeros; fueron dos años maravillosos en que pudimos ser campeones y esos años los tengo siempre grabados en mi corazón”, finalizó.