Ningún campeón goleador ha levantado el título con Cruz Azul

Cabecita Rodríguez busca romper la maldición de la Máquina y levantar la Liga MX.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cabecita Rodríguez contra la maldición del campeón goleador en Cruz Azul, ninguno se ha podido coronar con la Máquina. Los celestes han tenido siete romperredes en el futbol mexicano y ninguno levantó la copa con el equipo.

Jonathan se quedó con el título de goleo en solitario luego de que a Gignac le anulara, de forma increíble, un gol y no pudiera subir al pódium junto a Cabecita como los máximos anotadores del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El mismo empate de Tigres le dio el pase directo a Cruz Azul para los cuartos de final donde se medirán justamente ante los regios que sufrieron de más para eliminar a Toluca en la ronda de repechaje.

Tenemos que remontarnos a la época de oro de Cruz Azul para recordar a su primer campeón goleador, Horacio López Salgado, en la temporada 1974-75, cuando la Máquina venía de ser tricampeón, pero no pudieron coronarse.

Listos los horarios de los cuartos de final del Guard1anes 2020 BBVA MX

Fue hasta la campaña 1993-94 cuando Carlos Hermosillo se quedó con el título de goleo y la Máquina cayó en cuartos de final. Al año siguiente el Grandote de Cerro Azul volvió a ganar el título personal y perdió la final ante Necaxa. En la temporada 1995-96 nuevamente salió máximo goleador y tampoco pudo coronarse al caer en cuartos de final.

Sebastián Abréu marcó más que nadie en el Verano 2002 y Cruz Azul cayó en el repechaje a manos de Morelia. El último campeón goleador celeste fue Tito Villa que terminó perdiendo la final del Apertura 2009 ante Rayados.

¿Será que Cabecita Rodríguez rompe la maldición del campeón goleador y se corona con Cruz Azul luego de 22 años sin ser campeón?

Sólo Pumas y Chivas jugarán Liguilla en todas las categorías