Nicolás Sánchez quiere robar marca de Tigres

El defensor busca que "el futbol y la vida lo sorprendan", además de soñar con más títulos.

TUDN.MX
logo

La rivalidad deportiva en Nuevo León entre Monterrey y Tigres no cesa. Nicolás Sánchez, admite que "no se vuelve loco o ansioso", pero reconoce que ser el defensor más goleador del futbol regio le servirá como un gran orgullo para disfrutar a futuro.

"Es algo que lo tengo claro, no es algo que me vuelva loco o ansioso, me pasó lo mismo cuando me avisaron que podía pasar al defensa más goleador del club. Quizá el día de mañana si me toca o puedo lograr este récord, el día de mañana retirado pueda disfrutar los logros personales pero hoy en día es lo que consiga el grupo, nosotros queremos apoyarnos en el equipo, seguir siendo protagonistas, seguir ganando sumando estrellas al escudo", reveló el zaguero.

Por otra parte, piensa que su edad representa un gran reto, además de aceptar las exigencias altas en Rayados, pero piensa disfrutar del momento, quiere sumar estrellas al escudo de su equipo.

"Es el gran desafío que tengo hoy, cuando yo llegué y las criticas y todo eso que sinceramente no leo no escucho nada. Para mí son todos desafíos nuevos hoy el desafío es, ya lo sé tengo 34 años, estoy un club donde exigen muchísimo, tengo que demostrar todos los días porque estoy acá, todos los días es un desafío y eso me mantiene motivado. Estoy contento, con el trabajo, siento ayudo al club, mientras mantenga contento a Antonio y a los compañeros le voy a seguir dando y metiendo", sentenció Nico.

Acerca de un posible retiroo del futbol no está en mente para el argentino ya que aún tiene contrato con la escuadra mexicana y escuchará a su cuerpo para tomar una decisión.

"Estoy en un momento donde busco que el fútbol y la vida me vayan sorprendiendo, tengo un año de contrato con el club que trabajo para sentirme bien y cumplirlo me siento muy bien físicamente trabajo muy bien para estarlo, mientras el cuerpo me lo permita voy a buscar seguir compitiendo y si el cuerpo me dice basta, hice todo lo posible hasta donde llegué. La gente que confía en mi sigue confiando en mí, eso me motiva a seguir trabajando después no me vuelvo loco, esto es paso a paso semestre a semestre vas viendo como te vas sintiendo", mencionó el defensor.

Uno de los grandes retos que han externado tanto Antonio Mohamed , tras la victoria de Monterrey ante Juárez , como el propioo defensor sudamericano, va encaminado a que no han podido mantener su arco intacto y ya es un tema que se menciona constantemente en el equipo.

"Sí es lo que tenemos en mente todos, para un defensor, antener el arco en cero es una tranquilidad extra, no es el objetivo principal, el objetivo principal es ganar, el sábado ganamos y lo hicimos jugando bien, no fue de suerte después no pudimos tener el arco en cero, fue un equipo complicado y ojalá que podamos lograrlo, a nosotros nos encantaría colgar el cero que no nos ataquen. Nuestras virtudes hoy son mucho más grandes que las debilidades que tenemos que es el ataque. Apoyándonos en estas virtudes vamos a seguir mejorando", sentenció Sánchez.

Mientras tanto, tras un inicio de campaña incierto y sin victorias, la racha de cinco juegos sin perder, obliga al equipo para que no se relajen y busquen sumar más puntos.

"Sentimos la obligación de llevarlo con tranquilidad, el torneo que se suspendió no fue nada bueno para nosotros, nos costó muchísimo, ahora que las cosas salen, avanza, la cabeza está en seguir dando pasos para adelante, no relajarnos sabiendo que tenemos muchas cosas positivas, muchas virtudes, en seguir mejorandolas pero en general la respuesta es sentimos la obligación de no conformarnos y seguir insistiendo", reveló.

Para terminar, otorgó algunas palabras tras su próximo enfrentamiento ante Rayados y ve como una ventaja que el 'Turco' Mohamed conoce perfectamente bien a su rival, las condiciones, el clima, entre otros rubros.

"No esperamos un partido fácil yo personalmente pienso no hay partidos fácil en esta Liga no veo partidos fácil, más allá de los nombres de cuanto vale cada jugador, la plantilla, no hay partido fácil. Sabemos cómo jugar allá (Tijuana) el Turco sabe, ha jugado ahí, ha salido campeón y sabemos de que forma podemos hacernos fuertes vamos con la ilusion de poder ganar", finalizó el defensa.

_LMX_G20_MTY_FCJ_

Monterrey 2-1 Juárez FC

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 10