¿Quién es Nicolás Larcamón, el nuevo entrenador de Puebla?

El argentino que fue presentado como director técnico de La Franja viene de dirigir al Curicó Unido de Chile.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Puebla para el Guard1anes 2021 BBVA MX, llegó para sustituir a Juan Reynoso y estar al frente de La Franja, que se quedó en las Semifinales esta Liguilla, de cara al siguiente torneo, pero, ¿quién es y cuál es su trayectoria?

El director técnico del club camotero tiene 36 años de edad y comenzó su carrera en el 2015 cuando estuvo al frente de Deportivo Anzoátegui de Venezuela; nunca dirigió en el futbol de su país, Argentina, pero puede presumir de haber trabajado con el ahora entrenador de Xolos de Tijuana, Pablo Guede, en Nueva Chicago.

En 2017 emigró a Chile para hacerse cargo de Deportivo Antofagasta, tuvo un paso por Huachipato y desde diciembre de 2019 militaba en Curicó Unido, equipo del que se desvinculó y que será dirigido por Martín Palermo.

Larcamón renunció a su cargo en Curicó el pasado 19 de noviembre. Su decisión no era esperada después de que la escuadra chilena marchaba con buenos resultados y quedó en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El técnico argentino llega al Puebla, que ha anunciado varias bajas, para reemplazar a Juan Reynoso, quien fue destituido tras haber llegado desde el Apertura 2019 después de la salida de José Luis Sánchez Solá, ‘Chelís’.

Nicolás Larcamón tomó la dirección técnica del Puebla para el Guard1anes 2021 BBVA MX.
Getty Images

LARCAMÓN LAMENTA SALIDA DE NICOLÁS VIKONIS DEL PUEBLA

Nicolás Larcamón confía en llevar al Puebla un refuerzo que esté a la altura de lo que fue Nicolás Vikonis en el último torneo. El entrenador argentino destacó las fortalezas de ser un entrenador joven y dejó claro que el equipo tiene que ser propositivo, intenso y agresivo.

Consciente de lo que significa la partida de Vikonis y cuánto le aportó al club, el timonel confió en contratar a un refuerzo que esté a su nivel, incluso dejó claro que ya hay varios nombre sobre la mesa y que se podría definir en estos días.

“Quien venga a ocupar el lugar de Nicolás, más allá de que confiamos en las capacidades de Rodríguez, va a ser importante buscar alguien que sustituya esa salida, junto a la directiva estamos buscando nombres que posiblemente en estas horas se puedan estar definiendo.

Nicolás, no hace falta que lo diga yo, ha sido una pieza importantísima en lo que fue el rendimiento del equipo, pero creo que el sustituto que venga va a cubrir las expectativas y va a estar a la altura de lo que fue la salida de Nicolás”, comentó en la conferencia de prensa de su presentación con La Franja.

¡Oficial! La Franja se despide de su mejor jugador, Nico Vikonis