Nicolás Larcamón destaca a Javier Aguirre en duelo de Puebla ante Rayados

El entrenador de La Franja alabó la trayectoria y la experiencia del Vasco en el futbol internacional.

PATY TERÁN
logo

El Puebla recibirá a Rayados de Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 4 del Guard1anes 2021 BBVA MX, y el entrenador de La Franja, Nicolás Larcamón, señaló en videoconferencia de prensa que admira la trayectoria de Javier 'El Vasco' Aguirre.

El encuentro a disputarse este fin de semana fue reprogramado después que Rayados diera a conocer que varios elementos habían arrojado un resultado positivo a las pruebas PCR.

"Lo de Javier es un entrenador que está entre los más destacados que me tocó enfrentar en mi carrera, más allá de que soy joven ya llevo casi 200 partidos dirigidos a nivel profesional y él sin duda está entre los técnicos sino el más destacado o que más me hace sentir ese disfrute de poder enfrentarlo, indudablemente a nivel trayectoria y capacidad es un privilegio para mí como entrenador poder enfrentarlo.

"Respecto del potencial que tienen ellos a partir de la potencia que tiene en el banco, sumado a la jerarquía de la plantilla es un rival que sabemos de su potencial pero nosotros sabemos de nuestras capacidades y estamos enfocados en hacerlo de buena manera y ser nosotros los que dependamos de nuestra producción y no en función de lo que presenta el rival", comentó.

Larcamón indicó que la cuestión de jugar el próximo martes, les afectará a sus futbolistas y al equipo, debido a que tendrán un calendario más apretado de lo que habían previsto.

"No creo que tenga incidencia en el equipo, la calendarización sí nos complica un poco porque se apretaron dos partidos bastante exigentes, pero entendemos que estamos en un contexto en el que hay que saber adaptarse.

"En cuanto al rendimiento nos permitió una semana más larga trabajar algunos conceptos potenciando la parte condicional, así que ya estamos enfocados en llegar de la mejor manera el martes, hacer una gran presentación y seguir sumando que es lo que nos planteamos bien", aceptó.

Puebla no se achica ante las nóminas más poderosas