Nicolás Larcamón hace con Puebla lo que no pueden 'los grandes'

El DT de la Franja es líder de la Liga MX y lleva una semifinal en dos liguillas consecutivas.
Video: ¡Larcamonismo! El DT del puebla tiene mejores resultados que los 'grandes'
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, es la sensación en la Liga MX debido al estilo futbolístico de su equipo y los resultados que obtiene a pesar de las bajas sufridas en los últimos torneos. El estratega argentino ha hecho más que los ‘grandes’.
La Franja es líder del Grita México C22 con 10 puntos al sumar tres victorias consecutivas tras empatar con América. Vencieron a Tigres en el Volcán, a Tijuana como locales y de visita contra Querétaro.
Larcamón llegó a Puebla en enero de 2021 tras la salida de Juan Reynoso y logró llevar a su equipo hasta semifinales. Finalizó tercero en la tabla general, eliminó al Atlas y perdió contra Santos en semifinales.
La siguiente temporada le quitaron a Omar Fernández, Santiago Ormeño y Maximiliano Perg. No le contrataron a nadie en la posición que pidió, y después de seis partidos sin ganar, tres derrotas, logró meterse a la Liguilla por repechaje ante Toluca, pero cayó con León en Cuartos de Final.
Rayados y América no han podido avanzar a semifinales desde que Larcamón llegó al futbol mexicano, a pesar de contar con planteles fuertes. Dirigidos por Javier Aguirre y Santiago Solari, de manera respectiva, tienen dos Cuartos de Final consecutivos.
En dos torneos y cuatro partidos del actual, Nicolás Larcamón tiene 44 partidos dirigidos entre liga y liguilla. Suma 19 victorias, 14 empates y 11 derrotas. Suma 62 puntos en total y es cuarto lugar en la sumatoria de dos torneos por debajo de América (74), Cruz Azul (71) y Atlas (64). Arriba de León (60), Tigres (58) y Rayados (55)
Video: Larcamón y su futuro: "Dios dirá"