Nicolás Larcamón: 'Este tiene que ser el carácter de Puebla'

El entrenador destacó el partido emocional que hicieron para empatar a Toluca con uno menos.
placeholderLead
Adrian Macias/Adrian Macias
Nico Larcamón
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Larcamón habló de la fuerza emocional que tuvo el Puebla para venir de atrás y empatar a Toluca con un jugador menos y marcar cuatro goles. El entrenador argentino reveló que jugarán un partido amistoso para continuar con ritmo durante la Fecha FIFA.

“El análisis está mucho más emparentado a la respuesta anímica. Estos nos tiene que quedar de cara a lo que será el caracter del equipo en lo que queda del torneo. Nos hace creer que todo es posible, es el mayor mensaje o la mayor lección que podemos tomar de este partido”, arrancó en conferencia de prensa.

Sobre cómo manetener el ritmo del equipo durante el parón de selecciones y cómo volver al máximo nivel para cerrar el torneo y aspirar a Liguilla de la Liga BBVA MX , Larcamón aseguró que se tiene una planificación desde el principio del torneo pensando en estas fechas.

“La planificación está para equilibrar todo lo que tiene que ver con descanso, recuperación y darle oportunidad de sumar minutos a los jugadores que no han jugado tanto, tenemos un amistoso para el día viernes y equilibrarlo con descanso para este cierre, es importante llegar con buen fondo físico”.

Larcamón está convencido del poder de su equipo, de la calidad de sus jugadores y de la unión como grupo, por lo cual invita a la afición poblana a soñar en grande y a no dejar de pensar en conseguir algo importante.

“Lo más importante es mantener la mesura, hablar dentro de la cancha, no fuera, no dejar volar el pensamiento de lo que se puede alcanzar, ir partido a partido, creemos en nuestro futbol, en nuestros jugadores a nivel grupal e individual.

“La producción del equipo fue desde el incio y esa es la fórmula para seguir adelante en lo que resta para la fase regular. En el futbol todo es posible y el sueño de lograr algo importante no nos lo quita nadie porque creemos en nosotros”.

placeholder
Toluca empata 4-4 con Puebla en un gran duelo en el Nemesio Diez