Nicolás Freire asegura que Pumas siempre vive con presión

El defensor argentino anticipa un duelo con tintes de liguilla ante Tigres.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Freire, defensor de los Pumas de la UNAM, visualiza que en la escuadra auriazul están acostumbrados a vivir con presión porque es algo natural. Insiste en que ante Tigres se juegan el torneo.

“Nosotros vivimos constantemente con presión, es una presión deportiva, estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Debemos mantener los pies en la tierra, enfocados en lo que pida Andrés para el fin de semana. Seguramente con Tigres va a ser el partido más decisivo, jugamos de local, en nuestro horario, a ellos los fastidia un poco venir a C.U. y debemos sacar el mayor provecho posible”, aseguró el zaguero.

Más allá del desenlace final sobre el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, para Nicolás es importante dejar todo en la cancha.
 
“Jugamos por nuestro prestigio, dignidad, nuestros valores, desde que somos chicos. No jugamos por jugar, jugamos porque nos gusta competir, crecer, desarrollarnos, estas etapas son parte del proceso. Tampoco estamos en una crisis. Se va a ver en estos tres partidos la casta que tengamos como individuales y cuando estemos en el periodo de vacaciones podamos tener la tranquilidad de mirarnos a la cara y decir que dejamos todo”, concluyó.

Por otra parte, admite que sentirá extraño enfrentar a Carlos Rodríguez, quien ahora juega junto a Gignac en Tigres. El exdelantero auriazul ha marcado tres goles en 12 juegos con los felinos.

“Va a ser un reencuentro muy amistoso ya que ‘Charly’ más allá de ser compañero fue amigo. Sin duda van a ser sentimientos encontrados, ha sido un jugador muy importante para la institución, va a ser algo confuso, pero lindo. Fuera del vestuario era un referente y se vio reflejado en el campo de juego”, expresó.

Para el defensor universitario la unión que se percibe en el grupo es muy buena y lo compara con el pasado torneo Guard1anes 2020 BBVA MX donde quedaron subcampeones.

“El vestuario está igual que el año pasado, principios de temporada. La unión que se vive acá adentro es muy buena, sensaciones de ambiente positivo más allá de los resultados en contra, la mentalidad de todos es entrar a cada partido y dejar el máximo, a veces las cosas salen como uno quiere y a veces no tanto. El objetivo es clasificar. Tigres vienen de ganar con Juárez, para ellos también va a ser una final, es un partido anticipado de liguilla y para nosotros también”, añadió Freire.

Los Pumas de la UNAM ocupan el decimotercer puesto en la tabla general y, en este momento, quedarían fuera de la 'fiesta grande' del futbol mexicano. El partido ante Tigres tiene gran repercusión para ambos conjuntos de cara a la liguilla.

Hugo Sánchez comparó su aporte con el de CR7 en el Real Madrid