Nicolás Castillo y su largo historial de lesiones

Los problemas físicos del chileno no son nuevos, desde 2015 las lesiones lo han perseguido.

logo

Las lesiones no han dejado en paz a Nicolás Castillo a lo largo de su carrera y aún sin cumplir un año con el América, el futbolista será intervenido quirúrgicamente por segunda vez debido a una ruptura del tendón recto femoral.

Esta es la cuarta lesión de Castillo desde se llegada al cuadro azulcrema el 2 de febrero del año pasado. La primera se dio el 20 de marzo mientras las Águilas recibían a Tigres en la Jornada 12 del Clausura 2019, el futbolista se retiró del campo al 59' por un problema en el muslo que lo alejó 25 días de las canchas.

El 5 de agosto, Jornada 3 del Apertura 2019, el chileno chocó con el portero de Xolos, Gibrán Lajud, y se fracturó el peroné, por lo que debió ser operado y su recuperación tardó 74 días.

Apenas llevaba 17 días de haber vuelto a las canchas y una nueva lesión sufrida en la Jornada 17 ante Veracruz lo alejó 3 semanas de las canchas y lo desafectó de una convocatoria con su selección. Tras realizársele estudios se descubrió que había sufrido un desgarro miotendineo recto anterior de cuádriceps derecho.

Publicidad

De los 362 días que han pasado desde que el delantero firmó su contrato, en 132, es decir, el 36.2% de sus días como azulcrema, no ha estado disponible para el cuerpo técnico debido a problemas físicos. En total, son 20 partidos los que se ha perdido en el último año, tomando en cuenta el del pasado fin de semana ante Tijuana.

Pero el historial de lesiones del andino no inició con América, es largo, y desde su debut en 2011 ha sufrido otras 6 lesiones graves, cuatro en el tobillo con Pumas, una en la pantorrilla durante su estancia en Benfica y una rotura de ligamento en la rodilla con el Mainz.

LesionesCastillo-mx.jpg

A Nico Castillo lo persiguen las lesiones

Instagram María José Ponce de León | @majolpl

1 / 10