Nicolás Castillo no reaparecerá con América en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX

Santiago Baños se reserva la fecha de regreso del chileno, pero no lo ve para este semestre; Bruno Valdez volverá en marzo.
placeholder
Nico Castillo aún no, Bruno Valdez ve cerca su regreso
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El regreso de Nicolás Castillo a las canchas con América aún debe aguardar, pero el de Bruno Valdez puede darse conforme a los tiempos estipulados, confirmó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

Baños no apresura el regreso del chileno, debido a que su recuperación por trombosis y después de varias cirugías no es un tema que se deba tomar a la ligera y no trabajará al 100 por ciento hasta que esté recuperado por completo.

“Le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo. Lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco, hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas-

“Este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse para que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, indicó Baños a TUDN.

“Sería muy aventurado decir regresa el 15 de abril. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada, de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador”, recalcó el directivo del América.

BRUNO VALDEZ PUEDE VOLVER POR LAS FECHAS 11 Y 12 DE ESTE TORNEO.

Por su parte, el paraguayo Bruno Valdez marcha en tiempo de su recuperación de una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda y se espera verlo en la cancha en marzo próximo.

“Obviamente es diferente, es una lesión que sí tiene los tiempos marcados, el 26 de enero. Ayer cumplió cinco meses ya, le falta un mes de rehabilitación, posteriormente irá a que lo dé de alta el Doctor (Rafael) Ortega y de ahí dependerá la puesta en punto en cancha y cuándo lo podamos ver en un partido oficial, yo creo que a mediados de marzo o finales de marzo tendrá que estar de regreso en un partido oficial”.

Finalmente, Santiago Baños contó a Gibrán Araige sobre el arreglo que se tiene con Independiente , de Argentina, por el pago de Silvio Romero, equipo con el que tiene estrecha comunicación para tratar de resolver de una vez por todas un problema que lleva tiempo.

“Hemos avanzado, hemos tenido contacto con Independiente y esperemos que en los próximos días podamos tener las cosas más claras y si tenemos un arreglo poderlo anunciar y seguir adelante”, indicó Baños a TUDN.

placeholder
El Roger Martínez que en América quieren ver