Nicolás Castillo, delantero del América, será evaluado en Chile y Estados Unidos

Santiago Baños espera los próximos diagnósticos del chileno para tomar una decisión sobre su regreso a canchas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Nicolás Castillo, delantero chileno del América, será evaluado una vez más respecto a su rehabilitación en Chile y posteriormente en Estados Unidos, confirmó Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas a Gibrán Araige en entrevista exclusiva para TUDN.

“Nico se fue a Chile a hacer unos estudios, con un doctor de su total confianza. Esta semana también está en Estados Unidos en una clínica especializada; esperaremos para tener el visto de los doctores y tomar la decisión de qué es lo que procede con Nico.

“Hay que esperar, porque no es un tema sencillo. Conforme a los resultados tomaremos una decisión para el siguiente paso respecto a Nico”, comentó el directivo del América.

Acerca de cuándo volverá a las canchas es complicado saberlo a estas alturas, debido a que su padecimiento fue un tema delicado, por lo que no apresuran tiempos con respecto a su posible vuelta, pero Baños aseguró que se encuentra con una actitud óptima.

“Está bien, con ganas; ha vivido un año complicado, pero lo veo comprometido con su rehabilitación. Hay que estar conscientes de que fue un duro golpe, aunque prefiero no hablar mucho del tema porque no soy experto en el tema y hay que basarnos en sus opiniones para ver qué rumbo toma”.

La última vez que Nicolás Castillo jugó con el América fue el 18 de enero pasado, tras entrar de cambio sólo por 15 minutos ante Tigres. A finales de ese mes sufrió una trombosis en la pierna derecha que lo ha alejado de las canchas hasta el momento.

América trabaja a la par del Tri para evitar lesiones