Nicolás Benedetti, operado con éxito e inactivo de seis a nueve meses

El jugador colombiano del América fue intervenido del ligamento cruzado anterior y el menisco.

logo

América informó que la operación que se realizó a Nicolás Benedetti fue exitosa. Se reparó el ligamento cruzado anterior y el menisco. El tiempo de recuperación estimado es de seis a nueve meses.

“Le colocamos un injerto de su propio organismo y se suturó ese menisco dañado, la operación fue de una hora, se resolvió todo sin ningún contratiempo”, explicó el Doctor Rafael Ortega en referencia a su intervención quirúrgica.

En cuanto al periodo de rehabilitación, Ortega dio todo su aval y confianza a Carlos Pecanha, kinesiólogo del Club América y la Selección Mexicana.

“En la rehabilitación estamos en muy buenas manos, sabemos de la capacidad de Carlos Pecanha, sus programas son muy exitosos".

Publicidad

El mediocampista ofensivo colombiano se lesionó durante el preolímpico sudamericano pasado en un partido contra Venezuela y que lo alejó de todo el Clausura 2020 con las Águilas.

Así, Benedetti volvería a las canchas para el Apertura 2020, a espera de su evolución para saber si comenzará el nuevo semestre o lo hará ya en jornadas avanzadas.