Nico Castillo reporta con América a la espera de nuevo equipo

El chileno hará pretemporada con las Águilas hasta encontrar otro equipo; Baños habla de Renato.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nico Castillo, delantero chileno del Club América, reportó a exámenes médicos con el conjunto azulcrema y realizará pretemporada con las Águilas.

Al menos así será hasta que el conjunto americanista le encuentre acomodo en otro equipo.

La realización de la pretemporada por parte del atacante andino incluye también la posible disputa de los partidos amistosos que América tiene en puerta de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

"Nico tiene contrato, está en la parte final de su rehabilitación, no paró, no tuvo vacaciones, estuvo trabajando y se incorporó al arranque de la pretemporada. Estamos tratando de conseguir un equipo donde pueda tener más participación, que pueda incorporarse a un plantel que tenga esas necesidades específicas, que pueda retomar su nivel y muchos más minutos de juego", dijo Santiago Baños, presidente del conjunto azulcrema.

Castillo tiene el aval médico para jugar de nueva cuenta tras superar una trombosis que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año.

El plan de América es encontrarle equipo para retomar ritmo vía un préstamo. La gira de partidos de pretemporada por Estados Unidos incluye encuentros ante Santos (4 de julio), Atlas (7 de julio) y Tigres (10 de julio).

Por otra parte, Santiago Baños también se refirió a la situación de Renato Ibarra quien no continuará con el Atlas.

"Renato tiene contrato, pero se le está buscando un equipo donde pueda seguir su carrera, ya sea en México o en algún país en el extranjero".