Nico Castillo no supera penal fallado en la Final con América

El atacante chileno admitió que "todavía tiene en la cabeza" el error vs. Monterrey.

TUDN.MX
logo

Nicolás Castillo, delantero de América, confesó que no supera el penal fallado en la Final del pasado Apertura 2019 ante Monterrey.

"He fallado penales, pero en una Final, me gusta ser siempre el primero, yo siento que el primero siempre da confianza, y yo al fallar se vino todo encima, el estadio estaba hermoso para ser campeón, hasta el día de hoy lo tengo en mi cabeza, no es fácil de olvidar esas cosas”, reconoció en una entrevista vía Instagram Live.

Castillo puso en la balanza este cobro desde los once pasos (que eventualmente significó el título de los Rayados) con otro que cobró bien: en la Final de la Copa América Centenario 2016, cuando Chile se consagró Bicampeón vs. Argentina.

“Yo quería pegarle, quería hacer el gol, yo estaba tan concentrado, tan dispuesto de irle a pegar que no pensaba en nada más, hasta que después que terminó el partido, yo me acuerdo que se le fue a Messi y Arturo, y ahí me di cuenta de lo que había hecho, que se le fue a ellos dos y te tocaba a ti, lo miré mil veces y era decisivo, dos penales fuera y Argentina se crecía”.

A final de cuentas, el atacante andino dijo que ambos penales marcaron su carrera.

“Tengo un penal de los más malos que he pateado en mi carrera que fue aquí con el América en la Final, son los extremos, de los más importantes y de los que más mal me sentí fallando un penal", concluyó.

_LMX_AME_PUE_

Así vivió el Apertura 2019 Nicolás Castillo

Osvaldo Aguilar/MEXSPORT

1 / 13