Nico Castillo: "Me viste cerca de perder la vida y ahora entrenando"

El delantero chileno dedica emotivo mensaje al Doctor Alfonso Díaz, del América.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El delantero Nicolás Castillo entrena de forma ardua con América tras haber superado una dura lesión que casi le cuesta la vida y, aunque no fue registrado para el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, por lo que dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram al Doctor Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios Médicos en las Águilas.

“Después de verme en una camilla en terapia intensiva a punto de perder la vida, sin poder comer, con oxígeno y conectado a máquinas para salvar mi vida, hoy estás viendo mi entrenamiento y me hace sentir orgulloso de todo lo que he pasado para poder estar aquí en una cancha de fútbol. POR TI, me dan más ganas de seguir en la lucha, porque veía desde mi camilla cómo me cuidabas por salvar mi vida y hoy me ves en un campo de fútbol disfrutando. Mi primer partido será dedicado a ti y a toda la gente que estuvo en ese momento. GRACIAS DOCTOR ALFONSO DÍAZ”.

En febrero de 2020 Nico Castillo sufrió una trombosis en la arteria femoral que lo llevó a terapia intensiva en dos ocasiones, luego que no pudieron controlar el sangrado y eso puso en riesgo su vida, a pesar de haber sido dado de alta en una ocasión.

¡Buenas noticias! Nico Castillo sale de terapia intensiva

Hace unos meses, Nicolás Castillo reveló que se sometería a una intervención quirurgica en Atlanta, pues le aseguraron que con eso iba a mejorar y con altas posibilidades de volver a jugar futbol. La operación de su arteria femoral fue un éxito y la evolución impresionante.

El delantero chileno del América ha logrado recuperar masa muscular, velocidad, fuerza y ya estaba listo para regresar a la Liga BBVA MX, pero los azulcrema decidieron esperar un torneo más para registrarlo, sin embargo, ha sido un testimonio de reccuperación e inspiración para el club.