Nico Castillo estará fuera de las canchas por casi un año

Miguel Herrera aplaudió la evolución del chileno, aunque lamenta el tiempo que estará alejado de las canchas.

logo

Nicolás Castillo sigue en recuperación, luego de la trombosis que sufrió; sin embargo, estará alejado de las canchas por casi un año. Así lo reveló Miguel Herrera, quien lamentó la larga ausencia del chileno, aunque no lo toma como pretexto para no dar resultados en el Clausura 2020 de la Liga MX .

"Nico ya está caminando. Sabemos que lo de Nico va para, probablemente, un año. Necesitará mucha fuerza mental y apoyo de todos".

Durante su participación en El Madruguete, el estratega del América consideró que, a pesar de las "situaciones complicadas" ni él ni el equipo tienen pretextos para no conseguir el objetivo: ser campeones.

"Ha habido situaciones que de repente no están en las manos de los cuerpos técnicos, pero en este equipo no existen los pretextos; la gente quiere verte ganar, no importa cómo; quieren ver un equipo que esté arriba y es lo que tenemos que estar haciendo y que el equipo funcione. Porque esto no para y no hay que poner pretexto y que la gente lo entienda; el entendimiento de estar en este club es exigencia total".

Publicidad

Actualmente, la Liga MX está suspendida debido a la prevención de propagación de coronavirus. Ante esto, América pasó los entrenamientos de la cancha a casa de cada elemento para no perder ritmo de cara a la reanudación del certamen.

"El equipo está en su casa; estamos trabajando por medio de YouTube, les están poniendo trabajo a los muchachos. A las 10:30 se conectan todos y así están trabajando, por lo menos hasta el jueves que nos digan qué va a pasar y sino seguir extendiendo la cuarentena o hasta que podamos regresar a la cancha", finalizó.

Los entrenamientos virtuales que tiene el América ante contingencia