Nico Castillo deja la andadera y ya camina con muletas

El chileno evoluciona favorablemente tras la trombosis que padeció a finales de enero.

logo

Por medio de su cuenta de Instagram, el chileno Nicolás Castillo continúa documentando los avances de su recuperación tras la trombosis que sufrió el 30 de enero; ahora, muestra como poco a poco va recuperando la capacidad de caminar.

El delantero del América publicó un video en sus 'instastories' mostrando como ahora camina con el apoyo de unas muletas de antebrazo y bajo la supervisión de una enfermera, a diferencia del video del 18 de marzo en el que se aprecia como necesitaba de una andadera para poder avanzar.

"Vamos otra vez", junto con un par de emojis que representan fuerza física fue el mensaje con el cual Castillo acompañó su video. Los pronósticos médicos más optimistas apuntan a un año como mínimo para que el jugador pueda volver a jugar.

En el video también se aprecia el cambio físico del futbolista, quien ha perdido peso y musculatura a raíz de las operaciones y la falta de actividad física que ha padecido.

Publicidad

Las lesiones han sido el gran problema del andino a lo largo de su carrera y aún no logra abandonar el hospital donde ha estado internado desde el 14 de febrero, cuando volvió por un sangrada después de la operación a la que fue sometido por una trombosis.

_CMX_OFI_CEL_MTY_

Maximiliano Meza – Monterrey

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 11