Ni Ochoa o Corona, para Lillini Talavera es el mejor portero

El técnico de Pumas destacó que su arquero le ha salvado partidos a Pumas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

No es para menos, ha ganado puntos para Pumas y su desempeño cada vez mejora más. Alfredo Talavera es el amuleto de Andrés Lillini, quien no repara en elogios y destaca que como Tala no hay nadie en México hoy en día.

“En la tercera fecha contra Juárez me preguntaron por Talavera y dije que tenía al mejor portero del futbol mexicano, lo demuestra fecha a fecha, tenemos un arquero que nos sostiene resultados, ha sacado puntos importantísimos. Cuando un arquero nos salva partidos, no tengo más que decir que es un gran arquero”.

El cierre de torneo para Pumas no es fácil, reciben a Chivas y visitan a Cruz Azul. El estratega auriazul tiene el objetivo de acabar entre los cuatro primeros, pero destaca que Chivas tiene una delantera poderosa que deben frenar.

“Primero vamos por Chivas que tiene una delantera muy poderosa, estamos tomando las medidas necesarias, jugar la mayor cantidad de tiempo en área rival y ser intensos. Chivas es muy intenso, joven, vamos a jugar en un horario que nos va a favorecer por el trabajo de presión. Debemos ser protagonistas porque no debemos caer rumbo a la liguilla. Después pensaremos en Cruz Azul y su gente, que también tiene grandes capacidades”.

Pezzolano sobre De la Rosa: “Si lo ves como hincha, te quieres matar”

Por otro lado, Paulo Pezzolano, entrenador de los Tuzos, fue crítico con su equipo por no lograr los triunfos, tienen siete empates y apenas cinco victorias en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Si fuera un campeonato por empate, seríamos campeones de punta a punta. Lo más importante de esto es que somos un rival durísimo para cualquiera. Nos falta contundencia, hoy fuimos superiores y nos faltó marcar los goles”.

Además, la victoria estuvo en los botines de Roberto de la Rosa, juvenil mexicano, que Pezzolano cree que pronto se sacudirá la presión, aunque reconoció que la afición debe estar desesperada por sus fallas frente al arco.

“Si lo miras como hincha, te quieres matar, por cómo erra esos goles, pero si lo ves como entrenador, ves cómo se mata en el entrenamiento, le diría que tenga paciencia. A veces lo vemos como nueve y que debe meter goles, no las está metiendo, pero presiona bien, yo no necesito verlo meter un gol, pero necesita paciencia. Va a llegar el fruto sin duda”, finalizó.

Pachuca y Pumas rinden homenaje a los Guardianes de la salud