Ni León ni Pumas ganan con árbitro Fernando Hernández en Liguilla

Será la primer Final que pite el colegiado, designado para el juego de ida del Guard1anes 2020 BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Fernando Hernández Gómez fue designado como árbitro central para la Final de ida del Guard1anes 2020 BBVA MX entre Pumas y León el próximo jueves en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Será la primera ocasión que e colegiado pite un juego de Final del futbol mexicano de máxima categoría, pero el tercer encuentro dentro de la actual Liguilla.

En su historial profesional tiene cuatro partidos silbados en Liguilla de Liga BBVA MX, uno en la Repesca y tres fueron en Cuartos de Final.

Tanto a León como a Pumas ya les silbó dentro de una Fase Final, en ambos casos fueron en Cuartos de Final y también en los dos casos los hoy equipos finalistas no pasaron del empate.

A los Esmeraldas les pitó en los cuartos de Final de ida del Clausura 2016 en el Estadio Morelos, donde Morelia y León empataron 1-1, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Para el Guard1anes 2020 BBVA MX le pitó a Pumas en la vuelta de Cuartos de Final, duelo en el que los de la UNAM empataron 0-0 con Pachuca , pero que tras la ida ganó 0-1 y con ello avanzó.

La Final de ida entre Pumas y León este semestre será este jueves 10 de diciembre a las 9:00 PM, tiempo del centro de México.

El Laboratorio: las debilidades y fortalezas de Pumas rumbo a la Final