Negociación entre Siboldi y América se encuentra muy avanzada

El técnico uruguayo y las Águilas parecen tener un acuerdo económico; Memo Vázquez también es opción.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Robert Dante Siboldi está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico del América ; las negociaciones se encuentran muy avanzadas entre el estratega uruguayo y las Águilas, de acuerdo a Gibrán Araige, reportero de TUDN.

Incluso existe un acuerdo económico entre ambas partes para que el exentrenador del Cruz Azul llegue a Coapa, tras la destitución el lunes pasado de Miguel Herrera .

Otro de los entrenadores con los que el cuadro de Coapa también tendría contacto fue con el mexicano Guillermo Vázquez, campeón con Pumas en el Clausura 2011 y que recién dirigió al Atlético de San Luis.

Siboldi ya cuenta con un título de Liga BBVA MX tras el que conquistó en el Clausura 2018 con Santos Laguna, torneo en el que se impuso al Toluca, pero que en Semifinales elimino con global de 6-3 a las Águilas.

América tendrá así a su primer entrenador extranjero desde 2017, cuando el equipo era dirigido por Ricardo La Volpe.

Desde hace tres años y medio el cuadro de Coapa estuvo bajo el mando de Miguel Herrera, que ganó un título de Liga BBVA MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

La última vez que las Águilas fueron dirigidas por un estratega uruguayo fue en 2015 con Gustavo Matosas, con quien ganó en ese año la Liga de Campeones de la Concacaf.

La opinión que todos esperaban: Carlos Reinoso habló de salida del 'Piojo'