Lo que necesitan para avanzar a Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX

Pumas y Cruz Azul, con cómoda ventaja; América tiene el pase en sus manos y Tigres va por la hazaña.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Luego de que se llevaran a cabo los juegos de ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX , dos cuadros locales y dos visitantes llegarán con ventaja; no hubo empates, por lo que para la vuelta el triunfo es una condicionante para alcanzar las Semifinales, pero bajo distintas combinaciones.

Puebla ganó 2-1 a León en el Estadio Cuauhtémoc; el tanto de visitante de los Esmeraldas es un auténtico tanque de oxígeno para quien quedó como líder del torneo regular.

A La Franja le basta empatar para avanzar a Semifinales, un triunfo es el escenario ideal pero incluso con una derrota de 3-2 en adelante con diferencia de un gol le daría el pase debido a los goles de visitante anotados.

León tiene que ganar de forma obligatoria, pero no permitir que Puebla le sorprenda con más de un gol por el valor que tienen como visitante.

Chivas ganó la ida del Clásico Nacional al América en Guadalajara. Un empate lo manda a la antesala de la Final, un triunfo ni se diga, pero si las Águilas ganan 1-0 avanzan debido a su posición en la tabla.

No obstante, jugar de visitante favorece al Rebaño, más cuando no existe presión por la afición al jugarse en el Azteca a puerta cerrada. Si América gana 2-1, avanza Chivas debido al gol de visitante. El objetivo de Miguel Herrera será no admitir goles.

Cruz Azul fue el que consiguió un marcador más cómodo en la ida de Cuartos de Final, derrotó 1-3 a Tigres , con valor de tantos de visitante. Tigres debe ganar 3-0 o más para avanzar. Pero por cada gol que reciba a partir de esa cuota, está obligado a hacer otro.

Pumas, por su parte, derrotó 1-0 a Pachuca ; para la vuelta en Ciudad Universitaria le basta el empate. Si pierde 0-1 avanza debido a su posición en la tabla. Los Tuzos están obligados a ganar por más de un gol anotado; es decir, 0-2, 1-2, 2-3, etcétera, por el valor del gol de visitante a su favor.

¡Gracias al brother! La curiosa anécdota de Oswaldo en un Clásico Nacional