¿Qué necesita Pumas para clasificar a la Liguilla?

El cuadro auriazul está fuera de zona de Fase Final y no depende solo de sí para avanzar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas se encuentra fuera de la zona de Fase Final a falta de dos fechas de que concluya el torneo regular del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ; además de estar prácticamente obligado a ganar los dos encuentros que le restan, debe voltear hacia otros resultados.

Este viernes, Pumas visita al Puebla dentro de la Jornada 16 , lo hace enrachado, con dos victorias al hilo como visitante, pero no hilvana tres en esta condición desde el Apertura 2018. La Franja no es equipo sencillo, es tercero en la tabla y llega con tres victorias consecutivas con al menos tres goles marcados.

En la última fecha recibe al América, que junto al Cruz Azul pelea por acabar líder en la Liga BBVA MX y en lo que será el último partido del torneo regular, el próximo 2 de mayo en Ciudad Universitaria.

Si Pumas deja puntos de los seis que tiene en disputa, deberá esperar a que Pachuca y Tijuana no ganen sus dos encuentros restantes para no ser rebasados, incluso que tampoco lo hagan Atlético de San Luis ni FC Juárez, que aunque más complicado por la diferencia de goles, matemáticamente tienen posibilidad.

Pero incluso con ganar las seis unidades no basta para Pumas, pues debe esperar a que dejen puntos en el camino Querétaro o Mazatlán FC, cada uno con 18. El cuadro sinaloense cierra ante León y Rayados, mientras los Gallos lo hacen contra Bravos y León.

Cabe recordar que los primeros 12 lugares dan un pase a la Fase Final; del uno al cuatro avanzan directo a Cuartos de Final y del 5 al 12 disputan el Repechaje, éste que está programado para los días 8 y 9 de mayo próximos.

La última vez que Pumas no avanzó a la Liguilla fue en el Apertura 2019, cuando acabó en la décima tercera posición, Tampoco estuvo un torneo antes, el Clausura 2019, donde fue décimo quinto.

Nicolás Freire y Pumas ante Puebla y América: “Serán dos finales”