Necaxa y su arma secreta para vencer a Chivas en Liga BBVA MX

Los Rayos anotaron 10 de 16 goles a balón parado y cuando eso ocurre no han perdido.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Rayos de Necaxa jugarán ante Chivas de Guadalajara en repesca de liguilla en Liga BBVA MX y el equipo de Aguascalientes basa una de sus fortalezas en las jugadas a balón parado, pues de 10 de sus 16 goles cayeron de esa forma, según datos de Opta.

De las jornadas 3 a la 6, Necaxa jugó ante América, Mazatlán, Monterrey y Santos, donde anotaron cinco goles y cuatro ocurrieron mediante este método. Lucas Paserini marcó de penal ante América y Mazatlán en fechas tres y cuatro. Mientras en las jornadas cinco y seis, Unai Bilbao lo hizo ante Rayados y los Guerreros en jugada de tiro libre y de tiro de esquina respectivamente.

Necaxa y Chivas enfrentaron en la Fecha 10 con triunfo para los rojiblancos por 1-2 y, en ese momento, el equipo de Vucetich supo contrarrestar la fortaleza de Necaxa, ya que el gol cayó con balón en movimiento obra de Ian González.

Oswaldo Sánchez advierte sobre las dos ‘armas’ del Necaxa

El equipo dirigido por José Guadalupe 'Profe' Cruz hiló seis partidos seguidos sin derrota donde cosecharon cinco victorias y un empate, la racha comenzó ante Pumas en jornada 12 y desde ahí anotaron nueve goles, de los cuáles, seis de ellos llegaron con jugada a balón parado.

Ante Pumas, Tijuana, Toluca y Pachuca cayeron los goles en dichas situaciones de juego. David Cabrera marcó dos veces de tiro libre ante Pumas (1-1) en Fecha 12 y ante Pachuca (0-1) en Fecha 17.

En contra de Xolos los dos goles llegaron con centros al área de tiro libre por parte de Ian González y Fernando Arce Jr. Mientras en contra de los Diablos Rojos en fecha 16 ganaron 3-2 y dos tantos llegaron con un penal de Lucas Passerini y un remate de cabeza de Unai Bilbao en tiro libre.

De los equipos que están en la fiesta grande del futbol mexicano, justo Necaxa es el club de menor 'punch' con solo 16 goles en 17 partidos de fase regular, promedio por debajo de un gol por juego, pero su método para marcar goles les sirvió para sumar puntos, pues nunca perdieron cuando hicieron anotaciones a balón parado y les alcanzó para meterse a la pelea por el título de Liga BBVA MX.