Necaxa vs. Xolos y León vs. América pueden jugarse con afición

El Gobierno de Aguascalientes dio el aval para realizar eventos masivos al 40 por ciento de su aforo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La afición cada vez está más cerca de volver a los estadios en el Guard1anes 2020 BBVA MX y este viernes el primero en hacerlo puede ser el Estadio Victoria para el partido entre Necaxa y Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 14.

De hacerse oficial, el partido del próximo lunes 19 octubre entre León y América también podría llevarse a cabo con afición en las gradas, ya que los Esmeraldas jugarán como local ante las Águilas en el estadio de Aguascalientes.

La semana pasada, el Gobernador del Estado de Aguascalientes más 11 alcaldes firmaron un acuerdo para la realización de eventos masivos con un aforo de máximo 40 por ciento de capacidad en el escenario en que se realice.

Ese documento se usó por Necaxa como el aval requerido ante la Liga BBVA MX, mismo que se adjuntó con el protocolo de regreso a estadios. El acuerdo no será válido si el semáforo cambia a rojo; ahora es anaranjado.

De ser así, León, que tras quedarse sin estadio en los pasados días, ya que volvió a manos de su anterior dueño , puede contar también con aficionados ante América, ya que jugará al menos esta Fecha 19 como local en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

En ningún caso existe un anuncio oficial al respecto, pero de ser así, serán los primeros juegos en contra con gente, al 40 por ciento de la capacidad del Estadio Victoria, desde que comenzaron las estrictas medidas sanitarias en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

León no cambia objetivos deportivos por falta de estadio