Necaxa comienza a enracharse tras vencer a Santos Laguna

Baeza y Bilbao remontan frente a Santos Laguna en la Jornada 5 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Santos Laguna parecía perfilarse hacia su primera victoria como visitante en el Guard1anes 2020 BBVA MX , pero el segundo tiempo fue rojiblanco ,y los Rayos del Necaxa hilvanaron su cuarto partido sin perder, tras imponerse 2-1 en la Fecha 5 en el Estadio Victoria, tres puntos de aniversario en su cumpleaños 97.

Fue Matheus Doria quien abrió el marcador para el cuadro lagunero, con un remate de cabeza de espaldas al arco en jugada a balón parado, sobre el minuto 35, a pase de Diego Valdés.

Si bien Necaxa fue más ofensivo en ambos tiempos, en la primera parte los de Guillermo Almada supieron contener los embates e incluso tomar ventaja hasta el descanso, donde la suerte cambió.

¡Golazo de Doria de espaldas al marco para el 0-1 del Santos!

Al 61’, Claudio Baeza mandó la pelota a las redes con un zurdazo dentro del área a pase retrasado de Lucas Passerini para el empate parcial; más tarde, al 66’, Unai Bilbao remató de cabeza y marcó el segundo tras un tiro de esquina por izquierda.

El zaguero español hizo su segundo tanto del torneo, en ambos casos han significado puntos para su equipo, el anterior fue contra Rayados de Monterrey, Jornada 5, que valió el empate.

¡Gran serruchazo! Baeza logra el 1-1 en excelente triangulación

David Cabrera comienza a despuntar en la Liga BBVA MX, lo hace con los Rayos, que en el primer tiempo puso a prueba al guardameta Carlos Acevedo con un disparo de tiro libre que pasó apenas por arriba del travesaño, pero que le obligó a estirarse. Sin embargo, al 81’ parecía irse expulsado por falta sobre Diego Valdés, pero tras revisión del VAR sólo se fue amonestado por parte de Adonai Escobedo.

Fue el tercer partido del torneo de Maxi Salas como titular, pero sigue sin hacerse presente en el marcador, aunque al minuto 30 estuvo muy cerca de estrenarse este semestre.

¡Cabezazo letal! Unai Bilbao logra la voltereta 2-1 ante Santos

El tercer gol estuvo cerca de llegar con un disparo de Alejandro Zendejas que Acevedo apenas manoteó para evitar la debacle de su equipo y así mantener la esperanza por unos minutos más, sin que el marcador lograra revertirse.

Ya en tiempo de compensación, Luis Malagón evitó el del empate con una atajada a dos manos en un remate de Julio Furch, sobe la línea de gol, de uno de los hombres más peligrosos del cuadro albiverde.

Para la séptima jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX, Necaxa, ya con ocho puntos, visitará al Cruz Azul, mientras Santos Laguna, que se quedó en cinco unidades, recibirá al Querétaro.

_LMX_G20_NEX_SAN_

Necaxa sumó tres en su 97 aniversario ante Santos

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 12