Inminente Final Navideña; Necaxa no pudo con Rayados

Con triunfo en Aguascalientes, Rayados elimina al Necaxa y es el primer finalista del Apertura 2019.

logo

Monterrey terminó el trabajo de la ida de semifinales del Apertura 2019 y no para de sorprender en la Liguilla, tras eliminar al Necaxa en su casa, que con un triunfo de 0-1 (3-1 global) le alcanzó para sumarle más sorpresas a la historia de la Liga MX.

Ambos conjuntos apostaron por los contragolpes en un partido de ida y vuelta que terminó en un hospital con varios lesionados en las instancias finales del torneo, pero que Rogelio Funes Mori definió con un gol en tiempo de compensación para liquidar la serie.

¡Dramático! Gol de Funes Mori que confirma a Rayados en la Final

En su mejor momento y entre protestas, con la cartulina amarilla salió el holandés Vincent Janssen antes del complemento por una lesión en la ingle y entró el recién recuperado Rogelio Funes Mori como el primer cambio de Antonio Mohamed.

A los 14 minutos del cotejo, Jesús Gallardo llegó desde la banda derecha tras un servicio filtrado de Rodolfo Pizarro, el lateral definió de manera perfecta ante Hugo González, pero al final sólo quedó en jugada de suspiro pues el colegiado pitó fuera de lugar.

Publicidad

¡Se ahoga el grito de gol de Rayados por claro fuera de lugar!

La jugada más peligrosa de la primera mitad fue al minuto 42 a favor de los locales, con un servicio de Juan Delgado por la derecha, pero que se paseó por él área de los regios.

Al 61’ Maxi Salas ingresó al terreno de juego con mucho ímpetu de cambio por Kevin Mercado y el auxiliar de Rayados, Carlos Claudio Kenny, se llevó la tarjeta roja por trastabillarlo.

El mediocampista chileno Felipe Gallegos quedó tendido sobre el césped al minuto 70 y no pudo permanecer dentro del esquema de Memo Vásquez, salió de cambio e ingresó Eduardo Herrera.

¡Metaaaaal! El pase del Necaxa a la Final se estrella en el poste

A 10 minutos del silbatazo final, Dorlan Pabón estuvo cerca de concretar la anotación al hacer una gran cabalgata para meterse al área y sacar un fierrazo, pero no pudo ante el guardameta González.

Publicidad

Con este resultado, los aficionados al futbol mexicano pasarán una final navideña, pues por ir al Mundial de Clubes , Monterrey esperará al ganador de la llave entre Morelia y América para disputar sus compromisos en rumbo al trofeo el 26 y 29 de diciembre.

_LMX_SFV_NEC_MTY_

Necaxa (1) 0-1 (3) Monterrey

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 19