Necaxa sueña con el repechaje tras vencer a Querétaro

La victoria ayuda a los Rayos a subir en la tabla mientras que Gallos son penúltimos.

SAMUEL REYES
logo

Con gol de Alejandro Zendejas los Rayos del Necaxa vencieron por 0-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la 15a jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX y dieron un paso más por alcanzar la zona de clasificación.

Los locales no pudieron capitalizar los tres puntos y tendrán que esperar y buscar los siguientes partidos para buscar meterse al repechaje.

Con el deseo de acercarse a esas instancias es que intentaron desde el inicio, atacando y tocando la puerta del rival y cuando esperaban haber roto el cero con el disparo de Kevin Ramírez, el VAR echó atrás la anotación y siguieron las acciones en un partido con doble cero.

Poco antes de llegar al descanso, Alex Zendejas se atrevió desde fuera del área, jalando el gatillo para un disparo cruzado que el portero de Querétaro, Eduardo Bravo no pudo detener y así se estrenó en la Liga BBVA MX y con lo que los visitantes rompieron el cero.

En el regreso de las acciones se vieron los espacios más cerrados de parte de los locales hasta que en una jugada por la disputa de la pelota, Idekel Domínguez levantó de más los tachones y lastimó al rival, lo que le ganó la tarjeta roja y complicar la propuesta futbolística del Necaxa que jugaba con diez desde el minuto 63.

Zendejas tuvo otra oportunidad de anotar, pero se le atravesó el palo mayor y se quedó con las ganas de agitar las redes nuevamente.

De ahí en adelante los Gallos Blancos se apresuraron al ataque, buscando aprovechar la superioridad numérica en el partido.

Pero su intensidad no duró mucho, fueron bajando la velocidad y el ataque conforme pasaba el tiempo, perdiendo la pelota y con la desesperación de no poder aprovechar los espacios.

Más cerca del final, los pelotazos sin control fueron la tónica

Esta victoria significó el avance momentáneo de Necaxa que sube al décimo lugar, pero mantenerse ahí depende del resultado de Toluca que con un empate puede desplazarlos.

En Querétaro la victoria que se les escapó de las manos les complicó meterse a la zona de la reclasificación en el Guard1anes 2020 BBVA MX.