Necaxa sube su valor a 200 millones de dólares, revela revista

La inversión de Eva Longoria, Mezut Özil y Kate Upton da frutos en la Liga MX.
Video: Eva Longoria, Özil y socios incrementan valor del Necaxa a 200 mdd
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Necaxa subió de manera categórica su valor a 200 millones de dólares tras la compra del 50% de sus acciones por parte de Tylis-Porter Group , donde invierten Eva Longoria, Kate Upton, Justin Verlander y Mezut Özil, reveló la revista de negocios Sportico.
“Es un fuerte incremento en el valor del equipo. Necaxa estaba valuado en 150 millones en junio cuando fue vendido al 1% en participación accionaria usando tecnología NFT. Meses antes, los inversionistas americanos Al Tylis y Sam Porter lideraron el grupo que compró la mitad del club a nueve cifras bajas”, reveló una fuente familiar a la revista.
El basquetbolista Matt Walsh, el productor musical Jake Jackson, y el empresario musical Nick Gross son inversionistas en los Rayos, pero han pedido anonimato porque los detalles de su participación accionaria no han sido anunciados, dice el citado medio.
El trio funciona como una ‘Holding Company’ en los Estados Unidos, que se dedica a mantener y asegurar intereses de otras compañías. Tylis-Porter Group, señala Sportico, maneja entre 5 y 10% de todo lo que comparte el Necaxa. El resto del club pertenece a la familia Tinajero.
La revista destaca en su publicación que la Liga MX hizo cambios importantes que hicieron atractivo su mercado, como suspender el ascenso y un alto compromiso de transparencia financiera, lo que puede derivar en vender los derechos del futbol mexicano al extranjero.
Eva Longoria se viste del Necaxa