Necaxa presenta al 'Profe' Cruz como su nuevo director técnico

"Venimos decididos a alcanzar todos los objetivos", señaló el nuevo estratega de los Rayos.

TUDN.MX
logo

José Guadalupe Cruz fue presentado de manera oficial por el Club Necaxa como su nuevo director técnico , para afrontar el Guard1anes 2020 BBVA MX.

En compañía de Santiago San Román, director deportivo de los Rayos, el 'Profe' enfatizó sobre los objetivos planteados en este nuevo reto:

“Está claro que, cuando se hace un ajuste, es porque las expectativas no estaban siendo alcanzadas; es parte del fútbol. Tenemos el material suficiente para alcanzar los objetivos; el más importante es ubicarnos entre los 12 equipos para la siguiente fase. Estamos a tiempo”.

Asimismo, el nuevo mandamás de los Rayos reveló que, durante esta ausencia en los banquillos de la Liga BBVA MX, la aprovechó para replantear su modelo de juego:

“La ausencia de estar en el banquillo obedece a que hay sólo 18 equipos en Primera División, y somos muchos entrenadores que aspiramos a esos sitios. Este tiempo hemos estado usándolo para actualizarnos. He seguido partidos de todo el mundo y hemos replanteado nuestras formas, para darle frescura a nuestro modelo de juego. Estamos con energía, ilusión y compromiso; con la responsabilidad”, refirió Cruz Núñez.

Tras ocho fechas disputadas en el torneo, Necaxa se ubica en la decimoquinta posición general, con apenas 8 puntos de 24 disputados, situación que el 'Profe' se comprometió a revertir de manera inmediata:

“Sería fácil decir que tenemos poco tiempo para trabajar y que no podemos tener resultados mañana, en San Luis. Estas pocas horas las usaremos para presentar una versión digna. Tenemos calidad en el plantel. Modificaremos las formas del modelo de juego y la metodología de trabajo; estoy seguro que en unos días se verán los resultados".

De igual forma, José Guadalupe Cruz reveló que ya tuvo el primer contacto con los jugadores desde el fin de semana, y se mostró motivado por las impresiones recibidas de sus jugadores:

"Sí, ya hemos tenido oportunidad desde el sábado por la tarde de tener un encuentro con el plantel. El primer encuentro fue positivo, nos dio la mejor de las impresiones. Ayer trabajamos con el equipo al 100%, y la sensación que tengo es siempre positiva. El equipo está ávido y comprometido”.

Por otro lado, Cruz Núñez descartó recargar la responsabilidad de sacar adelante a los Rayos en un sólo jugador; por el contrario, apuesta por desempeño colectivo:

“Si delegamos toda la responsabilidad y el peso de los objetivos en una sola persona, estaremos siendo injustos y equivocando el camino. Es un equipo y todos debemos aportar. En este momento, nadie viene a descartar o señalar; venimos a potenciar”, aclaró.

Los objetivos prioritarios a resolver son claros para el 'Profe' Cruz, los jugadores y la directiva; sin embargo, para José Guadalupe Cruz, la urgencia pasa por equilibrar el funcionamiento del equipo:

“Estamos claros que la afición, los dueños, la directiva, todos esperamos una mejor versión de Necaxa, no sólo en funcionamiento sino en los resultados. Todos los proyectos deben partir de orden y equilibrio, la exigencia al 100%; y después, la gente de Necaxa verá un equipo intenso, agresivo, que busque siempre triunfar con equilibrio, orden, y compacto. Siempre que hay un cambio tendrá que haber ajustes”, señaló.

Además de la llegada del 'Profe' Cruz, la directiva necaxista también anunció este fin de semana el arribo de Jair Pereira , experimentado defensa central, quien llega a apuntalar la estructura defensiva del equipo. Ante esto, el nuevo estratega de los Rayos refirió:

"Es un jugador con mucha experiencia, con muchas batallas ganadas y que al vestidor le vendrá bien”, aseguró.

Asimismo, el 'Profe' Cruz tuvo palabras de agradecimiento para la directiva de Necaxa por considerarlo para este proyecto, tras dar por finalizada su relación con Alfonso Sosa :

“Quiero agradecer a la familia Tinajero por la oportunidad que me brindan de venir a dirigir este histórico equipo. Tenemos un compromiso alto, venimos decididos a alcanzar todos los objetivos, y estamos preparados y decididos a lograrlas”.

El 11 ideal de la primera mitad en el Guard1anes 2020 BBVA MX