Necaxa presenta a Guillermo Vázquez como su director técnico

El DT mexicano vivirá su segunda etapa con los Rayos y visualiza proyecto a mediano plazo.

DIEGO BENAVIDES
logo

Guillermo Vázquez fue anunciado este día como nuevo estratega de Necaxa y agradece a la directiva por confiar en ´él para una segunda etapa.

"Agradecer a Santiago San Román por la invitación, a Santiago Tinajero por darme esta nueva oportunidad y vengo con muchos deseos, la vez que estuve aquí tengo muy buenos recuerdos, buenas cosas pero eso quedó atrás. Es un proyecto que suena bien a mediano plazo y por eso estamos aquí. Esperemos este cierre de torneo hacerlo de la mejor forma, rescatar la mayor cantidad de puntos posible y de parte del cuerpo técnico va a haber una entrega total y así se la pediremos a los jugadores. Trataremos de estar a la altura de la exigencia de este club", sentenció Vázquez.

El estratega mexicano ya tuvo una práctica con su club y pese a no conocer en su totalidad al plantel actual, tiene claro que buscará mejorar los resultados del equipo de Aguascalientes.

"Ya estoy aquí, conozco a algunos pero no conozco, no he tratado al resto del plantel, pero desde el primer partido salir con esa idea de sumar la mayor cantidad posible de puntos, el torneo ha sido complicado pero debemos buscar salir de esta situación y buscar la mayor cantidad de puntos. Tuve un acercamiento con los jugadores, lo sentí bastante bien, recibí una buena respuesta que para mí es importante ese primer contacto, eso me deja contento, con entusiasmo de seguro trabando y espero que eso se refleje en el siguiente partido", expresó Memo.

Los Rayos marchan en el último lugar de la tabla general con 7 puntos de 33 posibles; sin embargo, quedan 18 en disputa y solo cinco los separan de la reclasificación en este momento, aunque buscarán la mayor cantidad de puntos en el presente Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

SANTIAGO SAN ROMÁN CONFÍA EN MEMO

El directivo Santiago Román reconoce que la institución rojiblanca vive un mal momento, aunque piensa que con trabajo podrán cambiar la actualidad de la institución.

"Hoy vivimos un mal momento y nos da la oportunidad de regresar a casa a alguien que nunca se tenia que haber ido, alguien que su primera etapa fue muy exitosa, pero estamos seguros que trabajando en conjunto como fue aquella vez vamos a conseguir mejores resultados", añadió Santiago.

Para Román es importante un proyecto donde la escuadra de Aguascalientes se vuelva competitiva y está fresco el recuerdo de que 'Memo' fue el último en clasificar en dos campeonatos seguidos al Necaxa a la liguilla.

"Lo que atrajo a Memo para venir es lo que vislumbramos para un futuro cercano que es armar un equipo sumamente competitivo, donde dialogamos las mejore opciones para apuntalar el equipo y que Necaxa esté peleando donde Memo nos tiene acostumbrados a pelear y donde este gran club se merece", aseguró el directivo.

Los Rayos no clasificaron a liguilla en el último torneo Guard1anes 2020 BBVA MX y ahora buscarán mejorar para el siguiente semestre.

"Este equipo debe pelear por cosas importante, trajimos un técnico que está acostumbrado a pelear por cosas importantes y nosotros como directiva tenemos que hacer lo nuestro para armar un buen equipo en conjunto con Memo, que esté para pelear por cosas importantes. Nuestro objetivo, se viene el centenario del club, es poner la cuarta estrella al escudo", expresó Román.