Necaxa perdió la confianza y ya planean el próximo torneo

Los Rayos dejarán de vender y se concentrarán en reforzarse para competir bien.

TUDN.MX
logo

El director deportivo de Necaxa, Santiago San Román, aseguró que su equipo perdió la confianza y por ello no han podido resurgir e n el Guard1anes 2020 BBVA MX, incluso, su cociente ha bajado y están en el lugar 12 a cuatro puntos de Bravos de Juárez, que son 15 de esa tabla.

“Los resultados están a la luz, la parte deportiva ha fallado, hasta los mejores equipos del mundo los hemos visto caer en rachas así... hemos visto una mejoría en el funcionamiento del equipo, pero notamos también una desconfianza”.

Jugadores como Carlos González, Mauro Quiroga, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, entre otros, fueron traspasados a otros clubes y la carencia de refuerzos fue sobrepasada por el dinero que ingresó el club. Por ello, San Román apuntó que será diferente.

“Creemos mucho en la capacidad del CT para revertir esta situación, hoy los resultados no nos han acompañado, lo que sí puedo asegurarles es que este equipo se va a reforzar muy fuerte para estar compitiendo el próximo torneo, hay que ser pacientes y confiar en los procesos”

A pesar de haber sacado a Poncho Sosa de la dirección técnica , los resultados han sido devastadores, pues con José Guadalupe Cruz han perdido tres juegos y empatado uno. Aún así, Santiago San Román asegura que fue lo mejor.

Estamos 100% seguros que fue la mejor decisión, la inercia no venía siendo para nada positiva , la llegada del mensaje con los jugadores ya no estaba, fue una decisión dolorosa, pero estamos seguros que en ese momento se tenía que tomar. Creo en los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos; ojalá nos alcance para entrar al repechaje. Ya estamos visualizando el siguiente torneo para reforzar muy bien al equipo".