Necaxa no está al 100 pese al triunfo ante Tijuana

Guadalupe Cruz reconoce que su idea aún no está completamente adaptada; Pablo Guede ve injusta la derrota.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

José Guadalupe Cruz, director técnico del Necaxa, se congratuló por la forma en la que vencieron a Xolos en la Fecha 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX , dijo que es el partido más completo desde su llegada, pero no por ello sus jugadores han bajado al 100 por ciento su idea; Pablo Guede, estratega de Tijuana, no vio un partido como para perder.

“No están al 100 por ciento (los jugadores adaptados a su idea), seguro no lo están, estamos al 80 por ciento de todas las exhibiciones que hemos dado. Bajo mi mandato ha sido la más completa.

“Hoy hemos hecho un partido muy redondo completo, fuimos muy superiores al rival, el resultado no marca la diferencia de decir que nos quedamos cortos. Lo más importante es que hoy se ganó de manera contundente y dominante”, dijo Guadalupe Cruz en conferencia de prensa posterior al partido.

Necaxa perdió por lesión a Jair Pereira, quien salió de cambio al minuto apenas a los 12 minutos de juego y fue Mario de Luna quien lo sustituyó y que se llevó buenas calificaciones por parte del estratega de los Rayos.

Pablo Guede no culpa a Jonathan Orozco de la derrota de Xolos

Pablo Guede, por su parte, deslinda a Jonathan Orozco de la derrota , pese a sus errores que costaron la derrota a Xolos, pues ambas anotaciones se dieron en el área chica a balón parado, y dijo que no es justo que se perdiera este partido.

“Echarle la culpa a Jonathan de forma descarada no lo voy a hacer, porque saca muy buenas pelotas, muy buenas manos. La pelota parada es una jugada de amor propio de todos los jugadores, si el que estaba ahí hubiera agarrado la marca no habría sido culpa de Jona, lo mismo en el segundo tiempo.

“Perdimos, pero el equipo fue a buscar, tuvimos ocasiones para meter gol, tuvimos la del penal para empatar, pero no se nos ha dado, hemos jugado muy mal de visitante, es verdad, pero creo que el partido de hoy no era para perder y más con un gol tan temprano”, comentó Guede en conferencia de prensa virtual.

David Cabrera y el 2-0 sobre Xolos: “El triunfo va para la afición”