Necaxa no anotaba en Semifinales como visitante desde 1998

Aguinaga fue el último en marcar de visitante en Semifinales con Rayos; Quiroga cortó la sequía.

logo

Mauro Quiroga marcó al minuto 64 lo que fue el 1-1 parcial del Necaxa frente a Rayados en Monterrey en la ida de Semifinales del Apertura 2019; no hacía un gol en Semifinales como visitante desde hace más de dos décadas.

Tuvieron que pasar 381 minutos para que los Rayos volvieran a marcar fuera de casa en Semifinales de la Liga MX, el último que lo había hecho fue Alex Aguinaga en el Torneo Verano 1998 frente al Atlas.

En esa ocasión, también fue un partido de ida de las Semifinales; Necaxa ganó 1-2, con goles de Pedro Pineda y Alex Aguinaga, en la vuelta empató 1-1 y los rojiblancos avanzaron a la Final que a la postre perdió con Toluca.

Publicidad

Necaxa no volvió a anotar de visitante en Semifinales en el Invierno 1998 frente al Atlas, Verano 2002 contra Santos y Apertura 2016 ante América.

Además, en esta serie de Semifinales del Apertura 2019, fue la tercera vez que Necaxa permitió gol en una Semifinal; en la temporada 1991-92 fue eliminado por el Puebla, pero en el Invierno ’98 remontó contra el Atlas y después, en la Final, derrotó a Chivas para levantar el título de campeón.

La afición de Monterrey ya está lista para apoyar a Rayados en el duelo de semifinales ante Necaxa.

Previa Monterrey Necaxa

Juan Pablo Lluis/TUDN

1 / 26