Necaxa ha ganado casi 40 mdd vendiendo a sus estrellas

Seis jugadores destacado han dejado a los Rayos dejando jugosas ganancias al club.

logo

La venta de Mauro Quiroga al Atlético de San Luis supondría la sexta partida de una estrella del Necaxa tras buenas actuaciones, sin embargo, las ganancias que ha obtenido el club de dichas transacciones ascienden a 39.9 millones de dólares, de acuerdo a cifras del portal especializado transfermarkt.

´Pese a que la intención de Necaxa era retenerlo , la oferta fue tentadora y Quiroga llegará al conjunto potosino por una cantidad cercana a 4 mdd, después de haber sido adquirido en 313 mil dólares desde el club chileno Curicó en el verano del 2017.

La primer gran venta del conjunto hidrocálido se dio un año después de su regreso a Primera División. En 2016 compraron los derechos federativos del andino Edson Puch por 506 mil dólares y Pachuca pagó 6.98 millones de dólares por él en 2017, además de la carta de un joven prometedor llamado Roberto Alvarado. Unos meses después, 'el piojo' salió vendido a Cruz Azul por 7 millones de dólares.

Otra transacción que lograron con los Tuzos fue la de Víctor Dávila. El juvenil chileno llegó a Aguascalientes procedente de Huachipato por 200 mil dólares, solo tenía 40 partidos entre liga y copa de su país con 3 goles marcados, fue una apuesta que salió a pedir de boca para los Rayos, pues un año y medio después fue vendido por casi 12 mdd.

Publicidad

También procedente de Huachipato, el paraguayo Carlos González se convirtió en jugador del Necaxa a cambio de 563 mil dólares y tras haber marcado 13 goles a lo largo de 2 torneos, Pumas desembolsó 3 millones de dólares para adquirirlo.

El ojo clínico de los visores del equipo los llevó a Brian Fernández, talentoso pero con problemas de sustancias prohibidas. Decidieron integrarlo a sus filas pagando 675 mil dólares a Racing de Avellaneda y 18 goles en 10 meses después, Portland Timbers traspasó 10.14 millones de 'verdes' al club para que llevarlo a la MLS.

En total, Necaxa ha desembolsado cerca 1.94 millones de dólares para adquirir a los seis futbolistas anteriormente mencionados y al venderlos ha recibido 41.92 millones de dólares aproximadamente, es decir, la diferencia a su favor ha sido de 39.98 millones.

Quien ha tenido que pagar el precio de desprenderse de sus futbolistas destacados ha sido su afición, que años tras año ve como sus figuras salen del club sin entregarles títulos de liga, pues desde su regreso a la Liga MX en 2016 solo han podido celebrar una Copa MX.

Publicidad
1 Cristiano Ronaldo.jpg

¡Imperdible! Los looks setenteros de Messi, Cristiano y otros cracks

Instagram FIFA World Cup

1 / 6