Necaxa evita el descalabro y empata a Rayados en el Victoria

Rodrigo Noya evitó la derrota de los Rayos en tiempo de compensación en partido pendiente de la Fecha 1.

logo

Los Rayos del Necaxa perdieron la oportunidad de acabar en la cima de la tabla de posiciones en el Clausura 2020, pero también evitó la derrota y empató 2-2 en tiempo de compensación a Rayados de Monterrey en partido pendiente de la Jornada 1.

Al 14, Rogelio Funes Mori hizo un recorte excelso a Rodrigo Noya por derecha dentro del área, sacó al portero de los tres postes para buscar el achique y sirvió a Miguel Layún , quien definió de primera intención y potencia con la portería vacía.

Gran jugada de Rayados y Miguel Layún logra el 1-0

Al 44’, Maxi Meza cometió una falta en el área sobre Mauro Quiroga y en el cobro del penal de Juan Delgado, quien marcó con derechazo al centro de la portería, los Rayos empataron. Meza debía irse por segunda amarilla, pero el árbitro Adalid Maganda, que butó en Primera División como árbitro central, lo perdonó.

Delgado no perdona desde el manchón penal y Necaxa empata 1-1

Fue al 84' que Fernando Arce, después de estar cerca de un gol, hizo un autogol que daba la victoria parcial a Rayados en el partido pendiente de la Jornada 1. Sin embargo, al 93', Rodrigo Noya hizo el del empate más con corazón que buen futbol y evitó la debacle rojiblanca.

Publicidad

¡Qué mala pata para el Necaxa! Fernando Arce marca el autogol

¡Explota Aguascalientes! Rodrigo Noya logra el 2-2 en la compensación

Monterrey tuvo el dominio del esférico en el comienzo del primer tiempo, tanto que una descolgada por derecha de Funes Mori terminó en el gol de Miguel Layún y con un Necaxa que parecía escalar una pendiente que le costaba trabajo recorrer.

Rayados se motivó y estuvo cerca del segundo con un cabezazo de Charly Rodríguez que salió descompuesto al 19’. Marcelo Barovero puso nervio en Monterrey luego de advertir su posible salida al 36’; volteó a Luis Cárdenas para que lo supliera de ser necesario, pero al descanso el portero argentino se mantuvo.

Fue antes del descanso que una falta en el área generó el penal con el que Juan Delgado empataría el marcador y dejaría las mejores acciones del Necaxa para el complemento.

Fernando Arce también tocó la puerta de Rayados al minuto 55 con un remate de tijera que lució, pero al que le faltó dirección. Cinco minutos más tarde, Mauro Quiroga también advirtió con un tiro libre directo que sólo pasó cerca de la portería de Barovero.

Publicidad

Al final, un error propio de los Rayos acabó con la esperanza de acabar en la cima de la clasificación en la Liga MX, tras cuatro fechas completas, con el autogol de Fernando Arce y que catapultó a Rayados hasta el puesto 12 y dejó al Necaxa en el quinto sitio.

_LMX_NEC_MTY_

Monterrey deja ir los tres puntos en Aguascalientes tras empatar a dos tantos

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 21