Necaxa empata al América en la Jornada 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX

Lucas Passerini evitó la derrota en un partido de ida y vuelta dentro de la Fecha 3 de la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Enfrentar al América es suficiente aliciente para hacer un mejor partido al de los demás, ello aunado a la falta del gol y de puntos mostró a un Necaxa combativo que supo reponerse de un gol de desventaja para al menos empatar en el Estadio Victoria.

Fecha 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX y Federico Viñas anotó al minuto 6 luego de controlar con clase un servicio por izquierda de Rubén González y definir con un zurdazo. Por los Rayos empató Lucas Passerini al 51’ con un gol de penal al ángulo superior izquierdo de Guillermo Ochoa.

Fue Necaxa el primero en dar el susto con un gol de Jhoao Rodríguez, pero que fue anulado por una posición adelantada de Ricardo Chávez. Tres minutos más tarde llegó el gol del uruguayo ‘Maraviñas’ que hacía pensar en una goleada de las Águilas.

Lucas Passerini fue el jugador ofensivo más peligroso de los rojiblancos, y también el que recibió las faltas más duras de Cáceres, Reyes, pero que su insistencia lo llevó hasta el gol del empate en el segundo tiempo vía penal, tras revisión del VAR por falta de Luis Reyes sobre Unai Bilbao en el área.

Antes, Ricardo Chávez dejo ir lo que pudo ser el primero del Necaxa con un remate de cabeza con portería abierta, pero en una jugada tan rápida que echó la pelota arriba del travesaño.

¡Increíble atajada de Guillermo Ochoa con la rodilla!

Guillermo Ochoa, junto con Bruno Valdez, salvaron en línea de gol dos jugadas de peligro de Passerini, primero; y de Martín Barragán, después, en lo que pudo ser el segundo gol de los dirigidos por Alfonso Sosa, que se crecieron tras el 1-1 y pusieron incómodo a Miguel Herrera y sus pupilos.

Cabe recordar que Necaxa siempre es un rival incómodo para el América, suma ya siete partidos de Liga BBVA MX sin perder de los Rayos ante las Águilas. Fue en abril de 2017 el último triunfo de los de Coapa sobre el cuadro de Aguascalientes.

¡Milagro en el área! Bruno Valdez salva al América

El cierre del partido no pudo ser mejor, con un partido de ida y vuelta, con Cáseres que puso a prueba a Malagón y con Passerini que hizo lo propio con la zaga americanista, que volvió a tapar en línea de gol con casi 15 minutos de juego por disputar.

La próxima jornada será fecha doble y Necaxa repite de local, ahora contra Mazatlán FC el próximo martes 11 de agosto, mientras América recibe a Santos Laguna el jueves 13 del mes en mención a las 9:00 PM, tiempo del centro de México, y ante el cual buscará el gol cinco mil en su historia, a dos de la hazaña.

_LMX_G20_NEC_AME_

Rayos y Águilas reparten puntos en Aguascalientes

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13