Necaxa consigue primer triunfo del Guard1anes 2020 BBVA MX ante Mazatlán

Los Rayos vencieron gracias a un penal cobrado por Lucas Passerini.

TUDN.MX
logo

Poco a poco, sacudirse el polvo de las dolencias físicas, el tedio de la contingencia y los errores, pasito a pasito, de la mano de Passerini, el Necaxa por fin consiguió su primer triunfo del Guard1anes 2020 BBVA MX ante Mazatlán.

La escuadra de Aguascalientes venció 1-0 y, de paso, le dio a los sinaloenses una tormenta perfecta, con todo y Rayos, un inicio complicado para el Mazatlán no solo en el certamen, sino en el partido en sí, soporífero por momentos en el de por sí apagado Estadio Victoria.

¡Pasa cerca! El 'Chino' Huerta hace volar a Luis Malagón

Palencia volvió a apostar por dos líneas de cuatro clavadas, conservadurismo en un principio, quizás medición del rival, pero el Necaxa tampoco hizo mucho por quitar el bostezo. Fue hasta cerca del fin de la primera mitad que una mano en el área sinaloense despertó hasta al VAR que ayudó a que se decretara penal para los Rayos.

¡Cerca Mazatlán! Mendoza manda el centro y Aristeguieta falla

Lucas Passerini, el delantero que busca tener en Necaxa el oxígeno y los minutos que no tuvo en Cruz Azul, se encargó de cobrar desde los once pasos y vencer a Fraga. Sí, por segundo partido consecutivo, el argentino anotó penal y, con eso, dio puntos a su equipo, los únicos que tiene hasta el momento en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Baeza y Cabrera tuvieron una segunda mitad muy tranquila. Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa no encontraban oposición en el descanso y se dedicaron a hacer fluir el esférico a lo ancho del campo. El aspecto timorato casi le pasa factura también al Necaxa al ver cómo el VAR, casi en la reposición, volvía a llamar al árbitro Pérez Durán a revisión pero, en esta ocasión, una posición adelantada salvó todo.

Los silbantes se fueron con la fácil, ¿penal o fuera de juego?

El barco mazatleco ya navega en aguas turbias, los bucaneros ya están en una tormenta perfecta que, a partir de ahora, tiene unos Rayos que aterran. El Necaxa por fin conquista su primera victoria y prometen ir por más, pasito a pasito y con Passerini aplicadito.

_LMX_G20_NEC_MAZ_

Mazatlán arranca con el pie derecho

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 10