Necaxa 3-2 Toluca, Guard1anes 2020 BBVA MX. Goles, videos, resultado

Los Rayos lograron el pase a la Repesca de manera oficial a falta de una jornada.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El VAR fue determinante en el juego entre Necaxa y Toluca en la Jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA MX y los Rayos fueron los que acabaron con el triunfo por 3-2 en el Estadio Victoria, a un partido de cada uno para concluir el torneo regular y con el pase a la Repesca asegurado.

A los Rayos se le dio por bueno un gol que de primera instancia parecía dudoso, luego de un contrarremate de Lucas Passerini que parecía sacar la zaga en línea de gol, pero que el balón sí rebasó la de cal para el empate parcial al minuto 31.

Antes, al 18’; Óscar Ortega puso al frente al Toluca con un remate de cabeza en los linderos del área chica que hizo que los Rayos reaccionaran de forma obligada para no perder posiciones en la tabla.

¡Cabezazo letal! Haret Ortega consigue el 0-1 en un tiro libre

Al minuto 61, Unai Bilbao reapareció también con un gol; al igual que Passerini no marcaba desde agosto pasado, ambos suman tres goles cada uno con el Necaxa. Pero al 72’, Rubens Sambueza puso el del empate con disparo potente por derecha.

¿Suerte o una gran jugada? Passerini consigue un polémico 1-1

Fue Sambueza el mejor hombre de los escarlatas pese a que en tiempo de compensación del primer tiempo se fuera expulsado por una entrada sobre Zendejas ; sin embargo, tras revisar el VAR, el árbitro Fernando Hernández decidió quitarle la roja y dejarla en amarilla.

¡Explota la emoción! Necaxa se pone arriba gracias a Unai Bilbao

Fue un partido que tras el 2-2, ambos equipos generaron un vaivén que coqueteaba con un gol; Necaxa no quería perder la oportunidad de rebasar a los escarlatas en la tabla, pero fue Zendejas quien puso, sí o sí, los tres puntos en la mesa para los rojiblancos, hoy de rosa.

¡Le mete calidad! Sambueza iguala el marcador 2-2 con un zapatazo

Con este triunfo, Necaxa desplazó en la tabla a los Diablos Rojos, llegaron a 21 puntos y son décimos en la tabla; Toluca, por su parte, descendió un sitio, y se quedó con 20.

¡Vale oro! Alejandro Zendejas anota el tanto del triunfo de Necaxa