Necaxa 3-0 Xolos, Jornada 11 Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Pablo Guede, desde la tribuna, ‘dirigió’ su primer partido con los Rayos y acabó con racha de 359 minutos sin gol.
placeholderLead
Getty Images/TUDN
Maxi Salas y Luis García anotaron los tantos del triunfo del Necaxa sobre Xolos.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Rayos del Necaxa salieron de su letargo, la sacudida que generó la salida de Guillermo Vázquez del banquillo pudo ser un factor a considerar para que el equipo retomara la senda del triunfo y se impusiera, por contundente marcador, 3-0 a Xolos de Tijuana .

En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Grita México BBVA A21 , Pablo Guede aún no dirigió desde el banquillo, pero pudo realizar alguna que otra indicación vía remota desde la grada a Gabriel Simón, quien de acuerdo con la cédula arbitral fue quien dirigió de manera interina.

Pablo Guede dejó el torneo pasado la dirección técnica de Tijuana, que si bien no fue oficial, se convirtió en su primer sinodal en su vuelta a las canchas como estratega en la Liga BBVA MX ahora con los rojiblancos.

placeholder
¡Se rompe la sequía! Luis García marca el 1-0 con un golazo ante Xolos

Asimismo, quedó en 359 minutos la racha del Necaxa sin marcar de manera consecutiva, luego del gol de Luis García, ¡golazo’, al minuto 52 con un trallazo desde fuera del área bien colocado y que no alcanzó Jonathan Orozco pese a la estirada.

Maxi Salas puso el segundo sobre el minuto 56 con un disparo raso y cruzado en llegada por izquierda. Alan Medina pintó el 3-0 en la pizarra al 79, luego de un obús de larga distancia que se incrustó en las redes, luego de que entrara de cambio en el segundo tiempo por Brian García.

Pudieron ser más goles de los Rayos, al menos un par más; en la primera parte Jonathan Orozco fue factor para que Mauro Quiroga mantuviera su ayuno de goles con un remate de palomita atajado a dos manos a la media hora de juego.

placeholder
¡Repiten la dosis! Maxi Salas consigue el 2-0 de Necaxa con zurdazo

La goleada también se pintó a favor del Necaxa luego de que Tijuana dejara ir al menos dos claras de gol; la primera en un remate de Vladimir Loroña que Luis Malagón atajó a dos manos , al 12’, sobre la línea de gol.

Luego, Mauro Monatas se sacudió la marca de tres defensores , pasó entre Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros y Julio González para sacar disparo en un frente a frente con Malagón, pero al que no le dio dirección.

Incluso, Maxi Salas tuvo en sus pies el doblete , lo marcó, ero tras revisión del VAR se decidió anular, luego de que se creyera que la infracción era una mano inexistente del argentino, pero que se demostró que lo que sí hubo fue una posición adelantada.

De esta forma, Necaxa llegó a 12 puntos y escaló del sitio 15 al 11, de manera parcial, pues apenas arrancó la Fecha 11; Xolos sigue penúltimo, con siete unidades y sin ganar en condición de visitante.

placeholder
¡Es una pintura! Alan Medina anota y Necaxa ya golea 3-0 a Xolos