Necaxa 2-1 Mazatlán, Jornada 16 Grita México BBVA A21. Gol, resultado y resumen

Mazatlán sacaba un empate en el Victoria, pero un penal en compensación mantuvo con vida a los Rayos rumbo a la Liguilla.
Lead
Getty Images
Maxi Salas anotó de penal en compensación para que Necaxa venciera a Mazatlán FC.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Rayos del Necaxa lograron hilvanar triunfos en el Grita México BBVA A21 , perdieron la ventaja y se vieron empatados por Mazatlán FC; sin embargo, alcanzó a marcar de penal el gol de la victoria con un festejo eufórico de Maxi Salas que hizo estallar las fuentes del Estadio Victoria dentro de la Jornada 16.

Al minuto 38, Alejandro Zendejas hizo el 1-0 parcial, luego de un taquito de fantasía de Aguirre para medina, éste que asistió para el gol necaxista. Sin embargo, Rodrigo Aguirre extendió el brazo y cometió una mano involuntaria en el segundo tiempo para dar oportunidad a Camilo Sanvezzo de anotar de penal tras revisión en el VAR.

Pero en tiempo de compensación, Roberto Meráz cometió una mano similar a la que hizo Aguirre y que vino Maxi Salas para cobrar de manera sobria y ante el posible alcance de Vikonis por el esférico, pero que selló el 2-1 final y que valió incluso el festejo sin camiseta y por ende la tarjeta amarilla.

¡Pega Necaxa! Alan Medina se escabulle y Alex Zendejas firma el 1-0

Zendejas llegó a seis anotaciones en el torneo, a tres del líder de goleo Germán Berterame, del Atlético de San Luis, que tiene nueve goles; no obstante, con el gol de este viernes, Sanvezzo se colocó a un gol del líder y con un partido por disputar en el torneo regular.

Mazatlán se quedó en 20 puntos, mientras, Necaxa alcanzó las 20 unidades, está en zona de repesca y pasó del sitio 13 al 9 para desplazar incluso a los de Sinaloa por diferencia de goles.

Fue un primer tiempo en el que el portero uruguayo Nicolás Vikonis se lució para evitar que los Rayos golearan apenas en la primera parte. Primero tapó a Raúl Sandoval al minuto 7 luego de meterle la mano izquierda a un trallazo con la zurda de media distancia.

Después, Vikonis tapó a una mano y por abajo un tiro raso de Rodrigo Aguirre por derecha que iba cruzado y directo a las redes. Antes del descanso, ya con ventaja del Necaxa, Daniel Amador mandó tremendo bombazo con la zurda de larga distancia que Edgar Hernández tapó a dos manos para evitar el empate.

¡Empatan con un penalti! Sanvezzo capitaliza la mano y pone el 1-1

El show de Vikonis reapareció en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de que tapó en la línea y de forma complicada un remate de cabeza de parte de Aguirre a pase de Medina, fue a una mano lanzado a su derecha.

Después vino el gol del empate y Necaxa despertó de su letargo, consciente de que no tenía ventaja alguna de por medio y obligado a ganar para no verse sorprendido por otros resultados y quedar fuera de la Repesca, pero con un par de jugadas que incluso pudieron ser penal, que a final de cuentas el árbitro Oscar Mejía decidió no marcar.

Al final, el penal llegó para los Rayos por una mano de Meráz y que cobró Salas de forma correcta para sellar con triunfo el último juego en el Victoria del Necaxa en la temporada regular y a la espera de conocer su suerte en la última fecha.

A Necaxa ahora le resta un juego, ante león el próximo 6 de noviembre, mientras Mazatlán jugará un día antes ante Chivas en su última chance de obtener un boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

¡Gol agónico! Maximiliano Salas anota el penalti para el 2-1