Necaxa 2-0 Tijuana Guard1anes 2020 BBVA MX: Goles, videos y resultado

Los Rayos se sacuden una racha de derrotas de local, tras vencer a Xolos, con seguidores en las gradas.
placeholderLead
Getty Images
Necaxa vs Xolos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La vuelta de la afición a los estadios fue la nota en el Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX y Necaxa lo celebró con un triunfo frente a sus seguidores en el Estadio Victoria de 2-0 sobre Xolos de Tijuana para pelear por un puesto en la Fase Final.

David cabrera se lució con dos asistencias, ambas a balón parado, primero con un remate de cabeza de Ian González al minuto 4, en colaboración con un error de Jonathan Orozco en el área chica.

Para el segundo tiempo, sobre el 81’, Cabrera volvió a servir con potencia y fue esta vez Fernando Arce quien se elevó para el testarazo, de nuevo en el área chica, y firmar el segundo de los Rayos que le daría el triunfo y los tres puntos cuando se avecina el cierre del torneo regular.

placeholder
¡Peinadita y a celebrar! La afición inspira a Necaxa para el 1-0

Fue un partido con controversia, luego de que al minuto 49’, una mano de Kevin Balanta no se marcara como penal, pese a la revisión en el VAR, y tras un penal a favor de Xolos, al 59’, que tapó Luis Malagón a Bryan Angulo cuando debió repetirse , pues el portero de Rayos se adelantó antes de tiempo.

Luis Malagón lució, además de atajar un penal con violación a la regla, luego de que Fabián Castillo quisiera batirlo al minuto 15 con un trallazo que apenas desvió el portero necaxista a una mano en una estampa futbolera.

Al 18’, David Cabrera en cobro de tiro libre que estrelló en el travesaño , había dejado a Orozco sembrado, fue una pesadilla para Tijuana, que fuera de casa sigue sin sumar puntos en este semestre.

placeholder
¡Rayos y centellas! Arce hace cantar al Victoria con el 2-0 de cabeza

Jonathan Orozco también quiso lucirse, luego de buscar el cobro de tiro libre directo en la primera parte, pero que estrelló el balón en la barrera; Necaxa tuvo fantasmas con aquel gol de Federico Vilar en 2004 en el Azteca, pero el gol no cayó esta vez.

Orozco, al 67’, evitó en ese momento el segundo tanto, en un error de Balanta que Zendejas aprovechó con un remate a bocajarro que el portero de Tijuana alcanzó a tapar.

Necaxa llegó a 15 puntos, sumó su primera victoria desde agosto pasado como local, llevaba dos derrotas seguidas en esta condición, esta vez lo hizo con el aliento de su afición y se mete de lleno a la lucha por un lugar, al menos, en la reclasificación.

placeholder
¡Vive el Estadio Victoria! Regresó el aliento de los fans del Necaxa